Buscar

Noticias de oriente-medio

28/05 | El Economista

Pillan a una paloma mensajera que transportaba droga sobre su lomo

Las autoridades fronterizas de Kuwait han interceptado a una paloma mensajera en la que descubrieron una pequeña mochila atada a su lomo con una carga ilícita: más de un centenar de pastillas de éxtasis. 

ecodiario.eleconomista.es
1/04 | El Economista

Estado Islámico controla menos del 30% de su bastión en Mosul

Estado Islámico controla ya menos del 30 por ciento de su reducto en el oeste de Mosul, su gran bastión en Irak, que lleva desde octubre bajo el asedio constante de las fuerzas de seguridad iraquíes, según ha informado uno de los comandantes de la Policía Federal de Irak, encargada del grueso de las operaciones, Shaker Alwan Jafaji.

ecodiario.eleconomista.es
14/03 | El Economista

El Ejército iraquí mata al comandante del Estado Islámico en el oeste de Mosul

Las fuerzas del Ejército iraquí en Mosul han matado este martes al comandante del Estado Islámico en el oeste de la ciudad, Abu Abdul Rahman Al Ansary, durante los combates que se han producido en las últimas horas para recuperar el control de uno de los puentes más importantes de la ciudad.

ecodiario.eleconomista.es
11/03 | El Economista

Al menos 44 muertos en un doble atentado ante un cementerio de Damasco

Al menos 44 personas han muerto y decenas resultaron heridas hoy en un doble atentado con bombas contra dos autobuses de peregrinos chiíes aparcados frente a un cementerio en el centro de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

ecodiario.eleconomista.es
10/03 | El Economista

EEUU manda a 400 marines y rangers para sacar de Raqqa al Estado Islámico

La coalición internacional ha confirmado el despliegue adicional de 400 marines y rangers del Ejército de Estados Unidos en Siria para colaborar en la ofensiva de las fuerzas rebeldes sobre la ciudad de Raqqa, la capital 'de facto' del autoproclamado Estado Islámico.

ecodiario.eleconomista.es
4/03 | El Economista

Tratan a 12 civiles por secuelas de armas químicas en Mosul

Al menos una docena de personas, entre ellas mujeres y niños, han necesitado en las últimas 72 horas tratamiento médico por el uso de armas químicas en la ciudad iraquí de Mosul, escenario de una gran batalla entre el Ejército de Irak y Estado Islámico, según ha informado Naciones Unidas.

ecodiario.eleconomista.es
28/02 | El Economista

El Ejército iraquí intensifica los controles de seguridad entre los desplazados de Mosul en busca de yihadistas

A medida que aumenta el número de iraquíes que huyen del oeste de Mosul, las fuerzas de seguridad que participan en la ofensiva para recuperar el control del bastión del Estado Islámico han aumentado el escrutinio sobre los desplazados, en busca de yihadistas que intenten infiltrarse y huir de la ciudad escondidos entre la población civil.

ecodiario.eleconomista.es