Buscar

Noticias de restaurantes

26/09 | El Economista

Conozca las diez mejores terrazas del mundo

Se acaban los días de buen tiempo y las terrazas de los bares apuran sus últimas semanas. En EcoDiario.es les ofrecemos una selección con las terrazas más privilegiadas de todo el mundo. Emplazamientos únicos, servicios espectaculares... Tomen nota, y si tienen ganas de viajar, no duden en disfrutarlas.

beachclub.jpg
23/08 | El Economista

¿Comer en el paraíso? Elija una mesa con vistas al mar

Sus mesas son las más codiciadas del verano porque no sólo están junto al mar, en la misma arena de la playa o al borde de un acantilado; además, gozan de vistas privilegiadas. Sirven una excelente oferta gastronómica -faltaría más-, su servicio es impecable, y el buen ambiente está garantizado.

18/08 | El Economista

El restaurante The Bazaar, del chef español José Andrés, abrirá en Miami

El restaurante The Bazaar, del español José Andrés, abrirá un nuevo establecimiento en Miami durante la primavera de 2012, dentro del nuevo complejo SLS Hotel South Beach, informó hoy la compañía del chef, Think Food Group.En diciembre de 2008 se inauguró el primer SLS Hotel, en la ciudad de Los Ángeles (California), a las puertas de Beverly Hills.El establecimiento, que anteriormente pertenecía a la cadena Le Meridien, pasó a formar parte de la compañía SBE dirigida por el conocido empresario hostelero e inmobiliario Sam Nazarian, quien hace cuatro años se propuso sacar adelante este proyecto, en el que involucró a José Andrés y al interiorista francés Philippe Starck.

bar_250.jpg
18/07 | El Economista

Los 10 bares más originales del mundo

Tomar un refresco o algo de picar puede ser toda una experiencia. Así lo creen numerosos empresarios de todo el mundo, que han ideado algunos bares, restaurantes y pubs con una ambientación realmente original. EcoDiario.es les presenta una lista los locales más peculiares del planeta.

11/06 | El Economista

Los mejores restaurantes de España destacan por su innovación

El verano es la época ideal para salir a disfrutar de todo tipo de placeres, y cuando se trata de delicias gastronómicas el gusto es mayor. España cuenta con gran cantidad de restaurantes que participan en los listados de los mejores del mundo.

21/03 | El Economista

No quieren alcohol en las cocinas de los restaurantes de Dubái

Las autoridades municipales de Dubái han prohibido el uso de alcohol para cocinar, en una medida que puede limitar la creatividad de los "chefs" y desterrar del menú platos como el "coq au vin".Según informa hoy el diario digital ArabianBusness, la orden figura en una carta distribuida a restaurantes y hoteles que insiste en la aplicación de una ley aprobada en el 2003 cuyo cumplimiento, al parecer, se estaba relajando."Esto limita el campo de lo que podemos servir. Para algunos platos necesitas alcohol, como el 'coq au vin' (gallo al vino)", afirmó David O'Brien, director de operaciones de un grupo restaurador de Dubái

ristorante.jpg
8/03 | El Economista

Ferrari a mesa y mantel

Maranello da la bienvenida con una estatua del famoso caballito rampante, santo y seña de la ciudad. La escudería es esencia de una próspera villa, en la que todo está impregnado de los colores de la famosa casa automovilística. Y si las campanas de la iglesia suenan cada vez que Ferrari gana una carrera... ¿cómo iba a faltar un restaurante hecho a su medida en un país como Italia, en el que la gastronomía ocupa un gran protagonismo?.

13/02 | El Economista

El cocinero Ferran Adrià niega que vaya a cerrar El Bulli permanentemente

Ferran Adrià ha negado hoy en declaraciones a EFE que vaya a cerrar su restaurante "El Bulli" de manera permanente, como asegura hoy el diario The New York Times, que reproducía una entrevista con el propio cocinero catalán.Adrià, proclamado reiteradamente como 'el mejor cocinero del mundo' por críticos y las más prestigiosas guías y publicaciones de la gastronomía, ha desmentido sus supuestas palabras reproducidas por The New York Times, un error que atribuye a "una confusión dialéctica sin mala fe".En su diálogo con EFE ha asegurado: "e, por lo que 'El Bulli' cerrará sus puertas en 2012 y 2014 y volverá a abrirlas en 2014".

ADRIA_SILUETEADO.jpg
13/02 | El Economista

'El Bulli' cerrará de forma permanente

El cierre del restaurante "El Bulli", el mejor del mundo según algunos críticos, no será temporal, sino permanente, tras haber registrado perdidas anuales de medio millón de euros, según confiesa el cocinero Ferran Adrià a The New York Times.

13/02 | El Economista

'El Bulli' cierra permanentemente, confiesa Adrià a The New York Times

El cierre del restaurante "El Bulli", el mejor del mundo según algunos críticos, no será temporal, sino permanente, tras haber registrado perdidas anuales de medio millón de euros, según confiesa el cocinero Ferran Adrià a The New York Times.El pasado mes de enero, el afamado cocinero afirmó en Madrid que el cierre del restaurante, ubicado en Roses (Gerona, en España), sería en realidad un paréntesis de dos años, y que sus planes eran volver a abrir en el 2014.Si bien Adrià no ahondó en las causas del cierre, en noviembre pasado se refirió a la crisis económica y a la necesidad de que los restauradores tengan "conciencia" de empresarios y hagan un control presupuestario exhaustivo en sus establecimientos.

6/02 | El Economista

Un restaurante emiratí comienza a ofrecer hamburguesas con carne de camello

Un restaurante de comida tradicional del emirato de Dubái ha comenzado a ofrecer hamburguesas con carne de camello a sus clientes, por sus bajos índices de grasa, informa hoy el diario por internet emiratí "Express".El bocadillo, vendido por el restaurante "La Casa Local" por 20 dirham (4,45 dólares), consta de un filete de carne de camello con queso y salsa, precisa el periódico, que destaca que es el primer establecimiento que ofrece este tipo de emparedado en el país.Un responsable del restaurante, no identificado, destacó que la carne de camello carece de grasa y colesterol, pero declinó especificar la receta que sigue el local para hacerla más tierna.

dans_le_noir.jpg
27/12 | El Economista

Barcelona abre un restaurante a oscuras con camareros invidentes

La cadena "Dans le noir?" inaugurará la noche de fin de año en Barcelona uno de sus singulares restaurantes donde los clientes son atendidos a oscuras por camareros invidentes, que de esta forma se convierten en los guías de los comensales, obligados a disfrutar de los alimentos sin ver qué están comiendo.

joan-roca.jpg
26/11 | El Economista

Joan Roca, nuevo tres estrellas Michelin España

El cocinero catalán Joan Roca del restaurante El Celler de Can Roca (Gerona) ha obtenido la tercera estrella en la Guía Michelín España y Portugal 2010 presentada esta noche en el mercado de San Miguel de Madrid.

cocinero-andrea-tumbarello-.jpg
24/09 | El Economista

Una 'Trattoría' de 5 estrellas

El cocinero Andrea Tumbarello, con un espectacular éxito en Madrid gracias a su italiano Don Giovanni, sigue su expansión imparable. Tras inaugurar la Trattoría D'G también en la capital -habrá nueva apertura en la calle Jorge Juan, donde está la Paninoteca-, llegó su aventura sureña, de la mano del nuevo y lujoso hotel Finca Cortesín. Un cinco estrellas, situado entre Marbella y Estepona.