Buscar

Noticias de rusia

tabaco-cigarros-getty.jpg
17/01 | El Economista

Los rusos que hayan nacido después de 2014 no podrán fumar jamás

El gobierno de Rusia tiene la intención de erradicar el tabaco por completo. Las personas que hayan nacido después de 2014 tendrán prohibido comprar cigarrillos aunque hayan alcanzado incluso la mayoría de edad. Por la tanto, el tabaco podría ser ilegal en 2032 para parte de la población, según el anuncio que ha hecho la ministra de Salud, Veronika Skvortsova,.

putin-chulo-reuters.jpg
14/01 | El Economista

Rusia tolerará la violencia doméstica una vez al año

Pegar a un hijo, a la esposa o al abuelo una vez al año hasta causarles moretones y arañazos ya no será delito en Rusia si prospera el proyecto de ley que despenaliza la violencia doméstica, aprobado en primera lectura esta semana en el Parlamento.

abusos-sexuales-violencia-pixabay.jpg
13/01 | El Economista

Rusia quiere restarle importancia a la violencia de género: pegar "una torta" una vez al año no será delito

El Parlamento ruso ha realizado una primera votación este miércoles para que la violencia deje de ser un delito penal y pase a ser sólo un delito civil. De este modo, los hombres que peguen a mujeres, o viceversa, solo irán a la cárcel si el acto se comete por segunda vez en un mismo año. La impulsora de la medida es Elena Mizulina, una diputada conservadora que ha afirmado que no quiere que haya encarcelados "por dar una torta".

siria-bombardeos-efe.jpg
6/01 | El Economista

Rusia comienza a retirar sus tropas de Siria

El Ejército ruso ha comenzado este viernes a retirar a parte de sus fuerzas en Siria por orden del presidente Vladimir Putin, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

avion-recurso-pixabay.jpg
5/01 | El Economista

Un avión de pasajeros ruso casi choca con un aparato de la OTAN

Un avión de pasajeros ruso se vio obligado a desviarse para no colisionar con un avión de la OTAN cuando se dirigía a las islas Kuriles (océano Pacífico), informaron fuentes de los órganos seguridad. "Se tomó la decisión de que el avión de pasajeros descendiera urgentemente para evitar una aproximación peligrosa o incluso una colisión aérea", señaló la fuente a la agencia Interfax.

metro-moscu-efe.jpg
26/12 | El Economista

Evacúan tres estaciones de tren en Moscú por aviso de bomba

Miles de personas han sido evacuadas este lunes en tres estaciones de tren que se encuentran en la misma plaza en el norte de Moscú debido a un aviso de bomba, según informan medios locales. Tras recibir una llamada telefónica sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo, la policía de la capital rusa decidió evacuar inmediatamente las estaciones Leningrádskaya, Yaroslávskaya y Kazánskaya.