Buscar

DESTACAMOS
Sebastian Vettel se lleva el primer premio de la temporada de F1; abandono de Alonso

Noticias de terrorismo

24/03 | El Economista

¿Acercar presos si ETA se disuelve? El PP vasco abre la puerta y el Gobierno la cierra

Ni el Gobierno de Madrid ni el de París van a ceder ante ETA ni un ápice, pese a que la banda terrorista quiera escenificar su desarme demorándolo en el tiempo hasta el 8 de abril. España y Francia tienen claro que el plan etarra no puede ser recompensado, que no se pagará ningún precio. Pese a ello la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha opinado este viernes que el "camino natural" si ETA se disuelve es que se modifique la política penitenciaria, lo que supondría el fin de la dispersión de los presos de la banda terrorista. ETA propondrá un "plan de desarme definitivo" para el 8 de abril.

17/03 | El Economista

ETA propondrá un "plan de desarme definitivo" para el 8 de abril

La banda terrorista ETA planea su desarme total en las próximas semanas, un proceso que será culminado el próximo 8 de abril y que encomendará a asociaciones civiles, según reveló un militante vascofrancés al diario Le Monde. "ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la noche del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada", dijo al rotativo el dirigente del movimiento ecologista y social Bizi! Jean-Noël Etcheverry, 'Txetx'.

17/03 | El Economista

La etarra Majarenas podrá salir por las tardes al parque a jugar con su hija

El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, ha autorizado a la etarra Sara Majarenas Ibarreta, que este mes abandonó la prisión para vivir con su hija en una fundación, a que salga por las tardes con la menor, en prevalencia de su interés ya que necesita "luz, aire sol e ir al parque a jugar".

16/03 | El Economista

Un 15% de los vascos aún tiene miedo a hablar sobre política

El 70% de los vascos percibía miedo en su entorno para participar en política durante los "momentos más duros de ETA" y, en la actualidad, todavía un 15% tiene temor a expresarse políticamente. Los nacionalistas vascos percibían en su entorno menos miedo que los que no lo eran y ello hacía que partidos como PP o PSE-EE partieran de una posición "de desventaja en la contienda electoral", según un informe del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

14/03 | El Economista

Así era el negocio del impuesto revolucionario: ETA logró millones de euros extorsionando a 10.000 personas

De grandes empresarios y altos directivos del Ibex 35 a pequeños industriales, dueños de talleres, abogados, notarios y hasta médicos. Durante casi cuatro décadas, miles de hombres y mujeres de País Vasco y Navarra fueron víctimas del impuesto revolucionario de ETA, la mordida terrorista al tejido productivo de esta zona y un lucrativo negocio para la banda del hacha y la serpiente. Cinco años sin ETA: lo hecho y lo que queda por hacer.