Buscar

Noticias de terrorismo

yihadistas-detenidos-policia-efe.jpg
30/11 | El Economista

Detenidas nueve personas por yihadismo en España en apenas 10 días

Nueve presuntos yihadistas han sido detenidos en España en tan solo 10 días, en diferentes operaciones que han permitido poner a disposición de la justicia a individuos muy radicalizados que, en algún caso, habían intentado viajar a Siria o deseaban hacerlo para enrolarse en las filas del Daesh.

escolta-seguridad-dreams.jpg
27/11 | Europa Press

El fin de los atentados de ETA deja sin empleo a casi 4.000 escoltas

El fin de los atentados de ETA hace cinco años ha dejado sin empleo a casi 4.000 escoltas, un colectivo que llegó a sumar 5.500 efectivos y que este mes de noviembre ha visto cómo se despedían a los últimos 109 trabajadores que en el País Vasco y Navarra integraban el dispositivo de seguridad para hacer frente a la amenaza terrorista.

yihadista-detenido-grancanaria.jpg
27/11 | El Economista

La Guardia Civil detiene a un presunto yihadista en Barajas que intentó viajar a Siria varias veces

Agentes de la Guardia Civil han desplegado desde primera hora de este domingo una operación antiyihadista en la localidad de Vecindario, dentro del término municipal de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), relacionada con la detención en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Barajas de un presunto yihadista. Se trata de un hombre de origen palestino que se disponía a desplazarse a Siria para integrarse en las filas de DAESH, algo que ya había intentado en anteriores ocasiones.

mazo-juicio.jpg
23/11 | El Economista

En libertad el etarra Garikoitz Ibarluzea, detenido el martes en Barajas

El presunto etarra Garikoitz Ibarluzea, alias 'Guipuzcoano', detenido ayer en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Londres, ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 5.000 euros por la causa de kale borroka por la que será juzgado el próximo 1 de diciembre en la Audiencia Nacional.

barajas-commons.jpg
22/11 | El Economista

Detenido en el aeropuerto de Barajas el integrante de ETA Garikoitz Ibarlucea

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al integrante de ETA Garikoitz Ibarlucea, alias 'Guipuzcoano', reclamado desde 2006 por la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo. El detenido pasará a disposición del juez central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, según ha informado el Ministerio del Interior.

policia-nacional-coche-reuters.jpg
17/11 | El Economista

La Policía desarrolla una operación contra el colectivo de hip-hop 'La Insurgencia' por un delito de terrorismo

Agentes de la Policía Nacional, coordinados por la Comisaría General de Información, han desarrollado una operación a nivel nacional contra el colectivo de músicos hip-hop denominado 'La Insurgencia' por producir y difundir canciones en internet en las que se hacía proselitismo de la violencia y se ensalzaban a organizaciones terroristas como los Grapo, han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

irastorza770.jpg
9/11 | El Economista

Mikel Irastorza ingresa en una prisión de Francia al ser acusado de un delito de terrorismo

El considerado máximo dirigente de ETA, Mikel Irastorza, ha ingresado este miércoles en prisión tras declarar ante el juez antiterrorista de París que, tras tomarle declaración, le ha imputado un delito de terrorismo. Las otras dos personas detenidas el pasado sábado por darle cobijo en su casa de Ascain, en la frontera franco-navarra, han quedado en libertad aunque bajo control judicial, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

3/11 | El Economista

Pintan amenazas en el portal de una exconcejal del PP en San Sebastián

Pintadas con el lema "Gora ETA" y una diana junto a las siglas del PP han aparecido hoy en el portal del domicilio de la exconcejal de esta formación en San Sebastián María José Usandizaga. El Partido Popular ha denunciado la aparición de estas inscripciones, que se han detectado a mediodía, por lo que podrían haber sido realizadas a plena luz del día. Radicales de la izquierda abertzale insultan a víctimas de ETA en Alsasua.

tribunal-constitucional-wk.jpg
31/10 | El Economista

El TC ampara a una detenida por Segi al no investigarse "eficazmente" su denuncia por torturas

El Tribunal Constitucional (TC) ha amparado a Irati Mújika, detenida como presunta miembro de Segi, y reconoce sus derechos a la integridad física y moral han sido vulnerados ya que la denuncia de torturas durante su arresto en noviembre de 2009 no ha sido investigada de forma "eficaz" para el esclarecimiento de los hechos. La joven fue absuelta en junio de 2014 por la Audiencia Nacional de pertenecer a la organización vincula a la banda terrorista ETA.