¿Usuario de elEconomista?

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, será candidato al Senado australiano

EcoDiario.es | 12/02/2013 - 17:58
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
julian-assange-reuters.jpg - 640x450
Julian Assange se presentará a las elecciones al Senado de Australia. Reuters
Enlaces relacionados

Ecuador confía en liberarle

Wikileaks publicará más documentos

En profundidad

Julian Assange, fundador de la organización Wikileaks, ha confirmado que se presentará a las elecciones al Senado australiano que se celebran el próximo 14 de septiembre. Assange ha presentado ante la Comisión Electoral Australiana su candidatura, enrolado en las lista del nuevo partido político Wikileaks. El objetivo de esta nueva formación política es asegurar la "transparencia del gobierno democrático", según ha reconocido el padre de Assange.

La organización Wikileaks ya anunció la intención de Julian Assange de presentarse a estos comicios a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Julian Assange confirma que se presentará a las elecciones nacionales de 2013 para el Senado australiano", rezaba el mensaje. Sin embargo, la candidatura se ha formalizado al enviarla a la Comisión Electoral en Melbourne, aunque aún debe ser registrada.

El partido Wikileaks está dirigido por un Consejo nacional formado por diez miembros cercanos a Assange y la compañía Wikileaks, según informa la web theage.com. John Sipton, padre del fundador y miembro de la nueva formación política, ha asegurado que la intención de Assange es devolver la confianza a la sociedad en los políticos a través de "una total transparencia". 

También la madre de Julian Assange, Christine Assange, ha celebrado la candidatura al abrir el abanico de posibilidades a los votantes australianos. "Será impresionante. En la Cámara de Representantes tenemos que elegir entre el partido número uno lacayo de Estados Unidos y el partido número dos lacayo de Estados Unidos", ha asegurado la mujer.

Julian Assange se encuentra todavía refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres, donde pidió asilo político para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama para ser juzgado por un presunto delito de abusos sexuales. El Reino Unido ha denegado su salida del país y el fundador de Wikileaks permanece recluído en la embajada desde el mes de junio.

El partido Wikileaks busca ya soluciones a esta situación excepcional y ha informado de que, en el caso en que Julian Assange consiga un escaño en el Senado y no pueda regresar a su país, otro miembro de la formación ocupará temporalmente su lugar. Las encuentas desvelan que el polémico fundador de Wikileaks podría arañar un escaño en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Julian Assange saltó a la primera página de los periódicos tras filtrar informaciones clasificados del gobierno de EEUU sobre las guerras de Irak y de Afganistán y una gran cantidad de asuntos diplomáticos del país. De hecho, Assange recela de una posible extradición al país norteamericano, donde también existe la posibilidad de requerirle para un juicio.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook