Buscar

Modificarán las leyes australianas para que el Ejército amplíe sus operaciones contra Estado Islámico

2/09/2016 - 6:03
Foto: Reuters/Archivo.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado este viernes que se modificará la legislación para permitir al Ejército aumentar sus operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak.

En declaraciones ante el Parlamento, Turnbull ha afirmado que otro de los objetivos de estos cambios será reducir el riesgo de que los militares que participen en estas operaciones sean posteriormente juzgados por sus acciones.

Hasta la fecha, la operación del Ejército australiano, con un mandato de dos años de duración, se ha centrado en combatientes enemigos con tareas observables, como la conducción de vehículos blindados.

Sin embargo, varios comandantes han argumentado que el entramado legal del país ha impedido al Ejército atacar a combatientes de Estado Islámico implicados en tareas logísticas o de apoyo.

Por ello, Turnbull ha manifestado que la legislación se modificará para que los militares en primera línea "tengan los poderes que necesitan", según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

"Debemos atacar a Estado Islámico en su base y con fuerza letal, sin excepciones", ha remachado. El Gobierno pretende poner fin al "pequeño riesgo" de que miembros del Ejército sean juzgados por "causar la muerte a una persona que no participa en hostilidades".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0