Buscar

Una cámara de seguridad destapa a tres sordos planeando un asesinato en lenguaje de signos

6/10/2016 - 16:07
  • La víctima, Robert Wright, murió en enero de 2015, fue defenestrado
Cámara de seguridad. Imagen: Pixabay

La grabación de una cámara de circuito cerrado ha destapado a los presuntos autores de un asesinato en el momento en que lo planearon. Lo hicieron en lenguaje de signos puesto que los tres implicados -actualmente en juicio- padecen discapacidad auditiva, como lo era el asesinado Robert Wright

Wright fue arrojado por el balcón de su habitación del edificio Ringwood en enero de 2015 en el estado de Victoria, Australia. Según se desprende del diálogo en lenguaje de signos que mantuvieron los tres acusados de asesinato, el plan terminó como querían.

Según publica The Age, durante la conversación, Warwick Toohey, Jake Fairest y Georgia Field se decantaron por la defenestración aunque valoraron otras opciones, como se demuestra en la transcripción del diálogo:

-Fairest: Puedes estrangularlo, ¿cómo lo ves?

-Fields: Creo que empujarlo es mejor

-Toohey: Estrangularlo conlleva riesgos

-Fields: Empujarlo está bien, empujarlo está bien

-Toohey: Primero vas y le saludas, le preguntas qué tal está, luego le empujas hacia abajo.

El asesinato fue ejecutado presuntamente por los dos hombres, mientras que la mujer solo miró cómo Wright era asesinado, según la fiscalía que lleva el caso.

Interrogados por la Policía, las versiones fueron otras y unos inculpaban a otros. Toohey y Fairest además de sordera sufren discapacidad intelectual.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0