Buscar

Última hora
La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat por los mails del 1-O

Al menos dos muertos y una gran réplica de 6,2 tras el terremoto de Nueva Zelanda

14/11/2016 - 9:32
  • Se han emitido alertas de tsunami por olas de hasta dos metros
Más noticias sobre:

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter ha sacudido este lunes el noreste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, apenas un día después de la muerte de dos personas por un seísmo de magnitud 7,8.

Según las informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del último terremoto se ha ubicado a unos 39 kilómetros al suroeste de Kaikoura, con una profundidad de diez kilómetros.

Horas antes, el primer ministro neozelandés, John Key, confirmó la muerte de dos personas en el citado seísmo, anunciando el envío de varios helicópteros con equipos de rescate a las zonas afectadas.

Key explicó que uno de los helicópteros cuenta con un equipo de búsqueda y rescate procedente de Christchurch que actuará en Kaikoura, donde debido al terremoto se han emitido alertas de tsunami por olas de hasta dos metros de altura.

Dos unidades de bomberos neozelandeses también pertenecientes al equipo de búsqueda de Christchurch se han dirigido a Kaikoura y dos equipos más han sido enviados al pequeño pueblo de Waiau y a la ciudad de Blenheim.

El terremoto de magnitud 7,8 tuvo su epicentro a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, de 400.000 habitantes. Christchurch fue escenario de un seísmo devastador en 2011, en el que perdieron las vidas 185 personas y el centro de la ciudad acabó completamente destruido.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0