
¿Es Dominique Strauss-Kahn presunto inocente o presunto culpable? No lo sabremos hasta que la justicia haya decidido. Pero por lo que vamos escuchando y viendo en los canales de la televisión francesa, el socialista es más bien presunto inocente, a pesar de varias acusaciones de violaciones que han soltado algunas mujeres en este país, y eso desde hace algún tiempo, no de ahora, no a raíz del reciente altercado con la mucama del hotel Sofitel, donde se alojaba.
Como en el caso de Bertrand Cantat cuando asesinó a Marie Trintignant, a golpes, en un hotel fuera de Francia, en Vilnius -DSK no ha asesinado a nadie y tampoco se ha probado su culpabilidad- lo curioso es que enseguida los políticos, los medios de comunicación, y las personas entrevistadas, defienden al socialista, al político de izquierdas, en el caso de Cantat defendían al músico de la gauche caviar.
DSK es uno de los hombres más poderosos del mundo, y uno de los más ricos, su matrimonio con una de las mujeres más ricas de Francia, la periodista Anne Sinclair, y su fortuna propia, así lo dejan claro. Será muy de izquierdas de boca para afuera, pero su comportamiento real no es el que se supone que tenga un hombre de izquierdas. La habitación de hotel en Sofitel, donde se hallaba alojado, cuesta 3000 dólares la noche. No fue pagado, cosa que se ha aclarado ya, por el FMI, sino que ha sido pagada personalmente por el propio DSK.
Otro detalle que salta a los ojos: en la primera audiencia se nota que uno de los abogados de la mujer que acusa, aclara que han habido otras situaciones similares con otras mujeres, las que no han querido acusar al político precisamente debido a la posición que éste ocupa y representa y por su inmenso poder, lo que es igual al miedo que provoca enfrentarse a personajes como estos. Bien, esta información ha sido censurada en Francia, aun cuando la escritora y periodista Tristana Banon, ya había expresado, incluso en un programa de televisión haber sido agredida sexualmente por DSK.
Pero sin duda alguna, lo que resulta más repulsivo, es que hasta ahora nadie haya tenido un sentimiento de preocupación, al menos, por la mujer que ha sido supuestamente agredida, secuestrada, y obligada a realizarle una felación al político francés, por él mismo. Nadie piensa en el estado en el que debe hallarse esa mujer, de 32 años, madre de una adolescente, y que ahora debe afrontar una realidad que ella jamás pensó que iría a vivir.
No, señoras y señores, todo el mundo está demasiado preocupado por la carrera política del señor Strauss-Kahn, en su mujer millonaria, en sus hijos, y en la imagen de Francia. Pero nadie se inquieta por la mujer negra, o latina (se ha dicho que es africana y también se ha barajado que es puertorriqueña), ni de su hija adolescente. Lamentable. Son personas que no tienen más que su trabajo, que sus estudios. Es una mucama, una mujer que iba a hacer su trabajo para ganarse honestamente el salario. ¿Pueden los socialistas entender eso? ¿Puede un socialista darse cuenta de lo que eso significa?
Al oir las declaraciones de Jack Lang en el notidiario de France 2 he sentido un desprecio enorme por este socialista, y por el hombre, o por lo poco hombre que es. No es la primera vez, su continua posición en defensa del castrismo deja mucho que desear; pero con esto, con su inhumanidad ante un caso como el de DSK, si se llega a comprobar la acusación, su posición perturba profundamente.
No crean que esto de las agresiones sexuales es la primera vez que ocurre en la izquierda, conozco a varios izquierdosos que les encanta manosear a las mujeres y aprovecharse de ellas. Conocidos son las violaciones y toqueteos de algunos embajadores cubanos, borrachos, que se han sobrepasado con las mujeres de otros colegas. Pero mejor dejémoslo ahí, hasta que todo quede aclarado.
Que nadie piense en el calvario de la mujer, y que una gran mayoría se dedique a lavar la imagen y a lloriquear sobre el posible calvario de un hombre como DSK, da como mínimo náuseas. Es vergonzoso y las asociaciones de mujeres deberían protestar masivamente. Pero claro, no lo han hecho. ¿Por qué creen ustedes que no lo hacen?
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens