Buscar

DESTACAMOS
El Atlético de Madrid gana con lo justo ante el Espanyol gracias a un gol de Griezmann

Irán arresta a varios creadores de páginas 'web': teme una "revolución de terciopelo"

Agencias
19/03/2009 - 15:50

Irán ha arrestado a varias personas acusadas de realizar varias páginas de Internet antireligiosas y obscenas como parte de un complot respaldado desde el extranjero para minar a la República Islámica, según informaron hoy varios medios iraníes.

La agencia de noticias semioficial Fars enumeró las iniciales de 26 personas que, según Irán, están implicadas en el caso, aunque no ha quedado claro si todas ellas han sido detenidas en una sola operación por el brazo de la inteligencia de la Guardia Revolucionaria.

Según este país, los detenidos forman parte de las redes apoyadas por los servicios de seguridad extranjeros, aunque no especificó los países. "Estas personas (...), con el objetivo de llevar hacia adelante las metas de los enemigos como parte de un proyecto de revolución suave, lanzaron una serie de páginas web antireligiosas, obscenas y antirevolucionarias", según esta agencia.

Irán teme una "revolución de terciopelo"

Irán acusa a menudo a las potencias occidentales de buscar dañar el país a través de una "revolución de terciopelo" o "suave" con la ayuda de los intelectuales y otras personas del país islámico.

Por otro lado, la agencia de noticias oficial IRNA aseguró que los arrestados forman parte de redes organizadas cuyo objetivo son "proyectos demoníacos", incluido el insultar el Corán, extender la desviación moral y "para dar publicidad para vender a las niñas iraníes".

"Gracias a Alá (...), los elementos principales y activos en estas redes (...), ya fueron identificados y entregados a responsables judiciales", según un comunicado de este cuerpo de guardias citado por IRNA. Los adolescentes iraníes son consumidores ávidos de Internet, incluso aunque las autoridades bloquean a menudo las páginas que ellas consideran que tienen contenidos contrarios a los valores islámicos. 


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
19-03-2009 / 17:08
y0
Puntuación -3

crea tu web: y0.com.es

#2
19-03-2009 / 21:33
Xavi
Puntuación 2

Esta gente está chalada. Que lean menos sobre el Coran y más sobre derechos humanos.