Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Irán advierte a Obama: "Cambien, y nuestra actitud cambiará"

France Press
21/03/2009 - 9:33

El guía supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei, declaró este sábado que la República Islámica cambiará de comportamiento si el presidente estadounidense Barack Obama modifica la actitud de Estados Unidos respecto a Teherán en un discurso difundido en la televisión.

"No tenemos ninguna experiencia del nuevo gobierno y del presidente de Estados Unidos. Observaremos y juzgaremos. Cambien, y nuestra actitud cambiará. Si ustedes no cambian de actitud, sepan que nuestro pueblo se ha reforzado y se ha hecho más fuerte en los últimos 30 años", declaró Jamenei ante miles de personas reunidas en la ciudad santa de Machhad (noreste).

El mensaje de Obama

El presidente estadounidense Barack Obama tomó la iniciativa histórica de dirigirse directamente a los responsables iraníes, a quienes ofreció superar 30 años de hostilidad en un mensaje difundido con motivo del Año Nuevo iraní en la noche del jueves.

Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas desde 1980, un año después de que Irán se convirtiese en una república islámica tras el derrocamiento del Sha, que estaba respaldado por Estados Unidos.

Las relaciones entre Washington y Teherán se degradaron aún más durante el mandato del anterior presidente estadounidense, George W. Bush, que se negó a hablar con Irán a raíz de su programa nuclear e incluyó a la República Islámica en su "eje del mal" junto a Corea del Norte y al Irak de Saddam Husein.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0