Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La mayor operación antitalibán desde 2001 funciona: los talibán huyen de la zona

afp
15/02/2010 - 8:50

La vasta ofensiva antitalibán liderada por Estados Unidos en la localidad de Marjah y sus inmediaciones, en el sur de Afganistán, ha logrado hacerse con el control de la mayoría de sus objetivos, en tres días de operaciones, según ha asegurado hoy lunes un general afgano.

"Todas las zonas de Marjah y de Nad Ali han sido tomadas por las fuerzas combinadas", ha indicado el general Aminulá Patiani, comandante de las tropas afganas en la 'Operación Mushtarak', antes de agregar: "Casi todo Marjah y Nad Ali están bajo nuestro control".

"Los talibán han salido de la zona, pero la amenaza de bombas de fabricación casera sigue existiendo", ha indicado.

Primero conquista, luego estabilización

La primera fase de la Operación Mushtarak, que involucra a tropas de la OTAN y a fuerzas afganas, se propone expulsar a los talibán de la localidad de Marjah y del distrito de Nad Ali que la circunda, en la provincia de Helmand, un bastión de los insurgentes islamistas y granero de los cultivos de opio en Afganistán.

La segunda fase debe permitir la restauración de la autoridad del gobierno afgano.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
15-02-2010 / 11:27
pp-soe
Puntuación -1

Que maravilla!!! No se veían ocupaciones así desde la época Nazi.

#2
15-02-2010 / 22:41
fatherland
Puntuación -1

Sigan vendiendo carne podrida, que lo que no hicieron en 10 años lo van a hacer en dos días. Vietnam va a ser un poroto frente a vuestra derrota en irak y afghanistan.

Uds son la fabrica mas grande de terroristas con vuestra teoria de tierra arrasada y los daños colaterales, sus primos israelies son justamente especialista en esto.