elEconomista.es
Oriente Medio
Últimas Noticias

40.000 egipcios protestan contra el poder del Consejo Supremo

Europa Press | 28/01/2012 - 9:14
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
egipto-protestas.jpg
Los egipcios volvieron a tomar la plaza de Tahrir.

Alrededor de 40.000 manifestantes se concentraron en la noche de este viernes en la plaza de Tahrir para protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el órgano que gobierna Egipto desde la caída en febrero del ex presidente Hosni Mubarak, en el marco del 'Día de la Dignidad'.

Los manifestantes han cantado eslóganes contra el Consejo Supremo, acusándoles de la muerte de más de 80 civiles desde el derrocamiento de Mubarak y del encarcelamiento masivo de personas a través de juicios militares.

Los asistentes a la concentración han portado una muñeca que representaba al líder del Consejo Supremo, el mariscal Husein Tantawi, con un cartel que clamaba 'Hemos protegido la revolución. Cualquiera que esté en Tahrir es un bandido'.

Protestas multitudinarias

Esta manifestación se ha sumado a las celebradas durante la jornada en varias localidades del país, a las que se calcula que han acudido varios cientos de miles de personas, según los datos facilitados por el diario 'Al Masry al Youm'.

El aniversario de la caída de Mubarak ha supuesto un nuevo impulso al movimiento popular que presiona al Consejo Supremo para que emprenda sin dilación una transición política que concluya en la entrega del poder al Parlamento egipcio, con una mayoría islamista, y al presidente, todavía por elegir. De hecho, el Ejecutivo 'de facto' se ha visto a obligado a prometer que cederá el poder a un Gobierno civil antes del 30 de junio.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x400/luis-miguel-2.jpg

Festival de Viña del Mar

Luis Miguel arrojo soltura y no se olvidó de sus éxitos. EFE

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x400/luis-miguel-3.jpg

Festival de Viña del Mar

El cantante mexicano Luis Miguel anoche en la apertura del 53 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. EFE

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x400/luis-miguel.jpg

Festival de Viña del Mar

Luis Miguel cautivo al público chileno. EFE

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x400/diego-torres.jpg

Festival de Viña del Mar

Miles de personas disfrutaron de los dos artistas. EFE

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x400/diego-torres-2.jpg

Festival de Viña del Mar

El argentino Diego Torres cantó todos sus éxitos. EFE

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x400/diego-torres-3.jpg

Festival de Viña del Mar

El festival cumple 53 años en esta edición. EFE

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x400/diego-torres-4.jpg

Festival de Viña del Mar

Diego Torres recibió el galardón del certamen. EFE

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens