Buscar

Tres cooperantes de una ONG española fallecen en un ataque en Pakistán

Europa Press
25/02/2008 - 17:57

Tres miembros del personal de la sección local de Plan Internacional han muerto hoy en un ataque contra las oficinas de Plan Pakistán en la localidad de Mansehra, en la Provincia Fronteriza del Noroeste (NWFP). Un cuarto cooperante ha resultado gravemente herido, según ha informado la ONG en un comunicado.

Hacia las cuatro de la tarde, hora local, un grupo de entre seis y doce hombres armados irrumpieron en las oficinas de la ONU e hicieron detonar tres artefactos explosivos, además de disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en su interior. Según la ONG, la oficina ha quedado completamente arrasada por las llamas.

Un responsable ejecutivo de Plan, Tom Miller, ha aseverado que "nuestra principal preocupación es por el personal y las familias de los heridos en el ataque". "Hemos cerrado inmediatamente nuestras operaciones en todo Pakistán y enviado a un equipo de seguridad", precisó Miller.

Se desconocen los motivos

Por el momento se desconocen los motivos que hay detrás de este ataque, pero el ataque ha conmocionado a esta ONG, fundada en 1937 por el periodista británico John Langdon-Davies para ayudar a los niños víctimas de la Guerra Civil española.

La oficina cuenta con 21 empleados a tiempo total y siete a tiempo parcial y en el momento de producirse el ataque estaba protegida por guardias no armados, precisó la ONG en su comunicado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0