¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Irán aumenta su flota con 'barcos suicidas' cargados con cabezas nucleares

EFE | 13/02/2012 - 10:24
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,0 (5 votos)
ahmadinejad
Enlaces relacionados

Turquía y el ruido de sables

Amenazas a Iran

Jaque al petróleo

Irán ha aumentado la flota que tiene desplegada en el golfo Pérsico con barcos cargados con cabezas nucleares que podrían ser utilizadas en ataques suicidas, según ha informado este domingo el comandante de la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos, el vicealmirante Mark Fox.

Los iraníes "han aumentado el número de submarinos y de embarcaciones de ataque rápido y han equipado a algunos de sus barcos pequeños con cabezas nucleares que podrían ser utilizadas en ataques suicidas", ha dicho Fox en una rueda de prensa desde la base militar estadounidense en Bahréin.

A pesar de estos movimientos, Fox ha asegurado que la Quinta Flota es capaz de hacer frente a las amenazas procedentes de Irán. "Hemos elaborado una amplia gama de opciones para entregar al presidente (Barack Obama). Estamos listos, incluso si sucediera hoy", ha subrayado.

Si bien, Fox ha reiterado que la diplomacia sigue siendo la prioridad, en caso de que Irán decida cumplir con su amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz, clave en las rutas de navegación de los petroleros que parten del golfo Pérsico, en respuesta a las sanciones de la comunidad internacional.

Los expertos militares coinciden en que la Quinta Flota es mucho más poderosa que la Marina de la República Islámica, no obstante, desde que Al Qaeda mató en un ataque suicida a 17 marines que viajaban en el destructor U.S.S. Cole en 1996 en Yemen, Washington está preocupado por la vulnerabilidad de sus efectivos en la zona.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 3

1
13-02-2012 / 12:21
uno
Puntuación 1

Justificando un ataque preventivo... como las armas de destrucción masiva de Saddam...

2
13-02-2012 / 12:32
Eimle_BSG
Puntuación 4

...Con cabezas nucleares ¿¿¿...??? ...¿¿¿ pero no habíamos quedado que estaban a punto de conseguirlo ???

...El periodista sabe mas que el Kidom y los Seals

3
13-02-2012 / 12:43
Alfarache
Puntuación 2

Mi única duda sobre lo de las cabezas nucleares es si se lo ha inventado el plumilla de Efe o ha sido cosa del Economista, para poder colar un buen titular.

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens