Buscar

Doce palestinos y un israelí muertos en nueva escalada de violencia

Agencias
6/03/2008 - 11:50

Estos ataques a ambos lados de la frontera de Gaza por parte de ambos bandos podrían terminar con las esperanzas de negociación. Ni Mahmud Abas, ni Ehud Olmert, han reaccionado hasta el momento a esta escalada de violencia en la región.

Un nuevo brote de violencia en Gaza y el sur de Israel ha terminado con la muerte de doce palestinos y un israelí, en lo que podría conducir a un agravamiento del conflicto en la región. El conflicto más importante es el que se ha desarrollado en la franja de Gaza. A ambos lados de la frontera con Israel se han sucedido los ataques aéreos y los disparos de cohetes Kasam. El Ejército israelí ha llevado a cabo una docena de bombardeos sobre la frontera de Gaza, mientras que la milicia palestina ha disparado alrededor de medio centenar de cohetes, casi todos dirigidos a la ciudad de Sderot. La víctima mortal israelí se registró, no obstante, en un ataque contra la Academia universitaria Sapir, en la zona fronteriza.

Consecuencias del incidente

Se han registrado alrededor de una veintena de heridos de diversa gravedad y entre los muertos hay al menos dos menores de edad. Los dos menores fueron víctimas de un cohete disparado contra un grupo de milicianos en los alrededores del campo de refugiados de Yabalía que "pudo errar el blanco", según un portavoz militar israelí.

Además de otro muerto sin identificar, el resto eran milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, la Yihad Islámica y los Batallones de Izadin Al Kasam, brazo armado de Hamás.

El Ejército israelí mantiene su actividad

Otro palestino, un miliciano de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, ha muerto en la ciudad cisjordana de Naplusa en una actuación del Ejército israelí. Según un comunicado oficial la víctima, y otros cuatro detenidos durante la operación, preparaban un atentado. La operación en Naplusa ha sido llevada a cabo por una unidad combinada del Ejército y de la Policía de Fronteras disfrazados de árabes. Según testigos presenciales los agentes bajaron de un minibús y abrieron fuego contra un taxi en el que se hallaban los cinco militantes.

Esta escalada de violencia ha tomado por sorpresa a los máximos mandatarios de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina, Ehud Olmert y Mahmud Abás, que se hallan en el extranjero.


Otras noticias

Contenido patrocinado