Buscar

Israel llama a boicotear a Al Yazira

Agencias
12/03/2008 - 17:45
Se queja de la posición de la cadena en el conflicto con Palestina. Foto: Reuters

El Ministerio de Exteriores israelí ha ordenado hoy a sus portavoces oficiales que boicoteen a la popular cadena de televisión qatarí. Además de esta orden a su personal, el departamento que dirige Tzipi Livni prepara una carta para enviarla a la sede de la cadena en Qatar.

En la misiva, el Gobierno de Ehud Olmert se queja por la cobertura que la cadena hace del conflicto. Israel considera que Al Yazira busca ayudar a Hamás.

"La cadena no actúa con objetividad y por su puesto no cubre los ataques con cohetes en Ashkelon y en los alrededores de la franja con la misma intensidad que cubre a las víctimas palestinas en Gaza”, ha afirmado un responsable israelí sin identificar por el diario Yediot Ahronot. La misma fuente asegura que los redactores y editores de la cadena "han perdido toda objetividad" y "operaran en plena coordinación con Hamás".

Incitación contra Israel

Por su parte, el viceministro de Exteriores, Majalli Whbee, ha señalado que "las emisiones de la cadena están caracterizadas por la incitación contra Israel, como se vio en la última confrontación con Hamás en la franja de Gaza". "No estamos preparados para ofrecer información a un canal incitador cuyas emisiones probablemente harán que los ciudadanos israelíes paguen un alto precio".

Sin embargo, la decisión no ha sentado bien entre la oposición. El diputado del Likud Raanan Gissin, que aparece con frecuencia en programas de Al Yazira, considera que la decisión se debe a la "frustración" de las autoridades israelíes.

"¿Dejarán de retransmitir si nosotros les boicoteamos?", se preguntó, subrayando que "dejamos la escena abierta a una única opinión".

Según el diputado, Israel no puede ignorar que esta cadena emite para 1.000 millones de musulmanes y pensar que puede hacer llegar su mensaje a través de la televisión hebrea, porque "ellos no ven las noticias diarias israelíes".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0