Buscar

El Gobierno egipcio negocia con las milicias palestinas para que acepten un alto el fuego con Israel

Agencias
22/03/2008 - 16:44

Representantes del Gobierno egipcio se reunieron hoy con delegados del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) así como de Yihad Islámica para intentar gestionar una posible tregua entre ambos grupos e Israel, según informó un portavoz de Hamás, Fawzi Barhum.

Las negociaciones fueron celebradas en una sede del Gobierno situada en el lado egipcio del paso de Rafá, que separa Egipto de la Franja de Gaza, controlada por Hamás desde el pasado verano.

Liberar a 72 detenidos

El portavoz del Movimiento declaró que Egipto se ha ofrecido a "liberar" a 36 detenidos de Hamás después de que organizaran ruptura de las barreras del paso en enero, lo que provocó un éxodo de gazacíes a Egipto en busca de alimentos y medicinas, que escasean en la Franja por el bloqueo israelí sobre la región.

"Hamás espera ver hechos, y no sólo promesas, ya que estamos muy preocupados con la detención prolongada y las torturas que se realizan sobre los detenidos", añadió el portavoz.

Cohetes caseros

Las milicias palestinas lanzan cohetes caseros contra las comunidades del sur de Israel, en respuesta a las incursiones militares sobre la Franja. El enfrentamiento supone un serio obstáculo a las negociaciones de paz israelo-palestinas encarrilladas tras la celebración de la pasada conferencia de Annapolis en noviembre, bajo los auspicios de Estados Unidos.



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0