Buscar

Polémica por un programa infantil en Gaza: una marioneta mata a Bush con la espada del islam

Agencias
1/04/2008 - 17:47

"Eres un criminal, Bush, un hombre despreciable. Me has convertido en un huérfano. Me has privado de todo". Es parte del contenido de un programa infantil emitido por la televisión controlada por Hamás en la franja de Gaza.

En él, una marioneta representa a un niño que acusa al presidente estadounidense de matar a su familia en Irak y en Gaza, en confabulación con Israel. Con la espada del islam, el niño-marioneta lleva a cabo su venganza y apuñala al muñeco de Bush varias veces, ignorando sus súplicas. "Le maté", dice la marioneta, que acusa al mandatario estadounidense de ser "impuro" y promete que la Casa Blanca sería convertida en una mezquita.


Mickey Mouse, palestino

El programa fue emitido por la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamás, que ha usado marionetas y personajes de dibujos animados en el pasado para ilustrar la batalla del movimiento islámico contra Israel y la oposición a Estados Unidos por apoyar al Estado judío.

El año pasado, la televisión Al Aqsa emitió un programa protagonizado por un clon de Mickey Mouse, Farfur, que instaba a los niños a luchar contra Israel en nombre del islam. Farfur murió en directo a manos de un actor que representaba a un agente de seguridad israelí.

Estados Unidos rechaza a Hamás, que controla la Franja de Gaza, por negarse a reconocer a Israel, renunciar a la violencia y aceptar la existencia de acuerdos de paz interinos entre palestinos e israelíes.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0