Buscar

La Autoridad Nacional Palestina será el Estado de Palestina, tras un decreto de Abbas

Europa Press
6/01/2013 - 0:03
Mahmud Abbas, presidente del actual Estado de Palestina.

El presidente palestino Mahmud Abbas ha promulgado un decreto que sustituye el nombre de Autoridad Nacional Palestina (ANP) por el de Estado de Palestina, con la introducción de los cambios correspondientes en el escudo y los demás símbolos oficiales, informó hoy la agencia de noticias oficiosa Wafa.

Hasta hoy se conocía como Autoridad Palestina a la organización administrativa que gobierna Cisjordania y Gaza -en este último caso 'de iure', ya que la Franja está actualmente bajo el control del movimiento islamista Hamás -.

El cambio ha sido decretado a raíz del reconocimiento de Palestina como estado no miembro de Naciones Unidas el pasado 30 de noviembre, un estatus comparable al de la Santa Sede.

El decreto de Abbas

"El decreto contempla el cambio del nombre de Autoridad Palestina a Estado de Palestina en todos los documentos, en los sellos y en los letreros de las agencias del Gobierno, así como en el escudo de armas palestino", según la agencia palestina, citada a su vez por la oficial rusa, RIA Novosti. Abbas también cambiara el título de su cargo, que pasará a denominarse "Presidente del Estado de Palestina".

Hasta la fecha, los nombres de Autoridad Palestina y Estado de Palestina se usaban paralelamente en los símbolos oficiales.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
06-01-2013 / 01:45
Siclo económico
Puntuación -1

SÍ, ESO ESTÁ MUY BIEN.PERO OJALÁ!!!!!SEA EN SERIO Y CON BUENA FÉ, Y NO SEA PARA DISEÑAR ALGO ABERRANTE QUE TENGA LA INTENCIÓN DELIRANTE DE CONQUISTAR EL MUNDO, BORRAR ISRAEL DEL MAPA PORQUE NOSE QUE Y NOSE CUANTO, CUANDO SOLO ES POR PAZ, LO QUE SE HACE TODO.Y POR AMOR.NO OTRA COSA, PARA QUE LOS PAISES SE DESARROLLEN EN ARMONÍA, EN ÉPOCAS DORADAS PARA LA HUMANIDAD EN LA QUE ABUNDE LA BUENA FE Y LA COMPRENSIÓN.PERO SE SI TIENE OTRAS PRETENSIONES OCULTAS, Y QUIEREN BURLARSE O DEMONIZAR A OCCIDENTE O SU FORMA DE VIVIR O POR RELIGIÓN DONDE PUEDE COEXISTIR PERFECTAMENTE PUES ES NECESARIO LIBERTAD DE CREER A DIOS AL SER HUMANO PORQUE SI SE LE QUITA HASTA ESO, QUE LE QUEDA AL SER HUMANO (NO SE TRATA DE COMPETIR, SINO DE CREER EN DIOS) , Y SI NO OCURRE NADA DE ESTO,PUES APAGA Y VAMONOS.QUE BUENO SERÍA QUE NADIE DESCONFIARA, Y TODOS FUERAN POR LA BUENA FE.QUE BUENO SERÍA.

#2
06-01-2013 / 13:26
jose
Puntuación 1

Rajoy paga a funcionarios y pensionistas palestinos, pero no a los españoles.

España aportó hoy cuatro millones de euros para pagar los salarios de noviembre de más de 84.000 funcionarios y pensionistas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en el marco de una contribución de cuatro países europeos. 23 Dic 2012