Buscar

Rescatados los universitarios secuestrados esta mañana cerca de Mosul

Europa Press
6/04/2008 - 12:33 | 14:30 - 6/04/08

Las fuerzas de seguridad iraquíes lograron finalmente liberar a al menos 40 universitarios que habían sido secuestrados por hombres armados en la mañana de hoy cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de irak, según informó la Policía.

"Los estudiantes secuestrados han sido liberados por el Ejército y la Policía iraquíes", explicó el general Jalid Abdul-Sattar, portavoz para la seguridad en la provincia de Nínive, donde se encuentra Mosul, la tercera ciudad de Irak. Abdul-Sattar no proporcionó detalles de la operación de liberación de los estudiantes.

El propio Abdul-Sattar informó previamente del secuestro de 42 estudiantes, todos hombres, en una de las mayores operaciones de secuestro desde la invasión liderada por Estados Unidos de marzo de 2003. Poco después el portavoz indicó que los secuestrados eran 40.

Control falso

Los secuestradores montaron un control falso en la carretera y detuvieron los dos autobuses de los estudiantes, que volvían a la universidad tras el fin de semana. Uno de los autobuses logró escapar, pero los demás estudiantes fueron capturados y subidos a camiones.

Este secuestro pone de manifiesto que también hay problemas de seguridad en el norte del país aunque la atención se ha centrado en las últimas semanas en la ofensiva gubernamental contra la milicia chií del Ejército del Mahdi, presente sobre todo en el sur del país y Bagdad.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del secuestro, aunque se cree que Al Qaeda en Irak podría ser responsable del mismo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0