Buscar

La tecnología nuclear iraní a disposición de todos los países

Agencias
14/04/2008 - 17:15

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado hoy que pondrá la tecnología nuclear iraní a disposición de todos los países en función de la normativa de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Así lo ha afiramdo Ahmadineyad durante la reunión que h amantenido con el ministro filipino de Exteriores, Alberto Rómulo, al tiempo que subrayó que los "poderes monopolistas" intentan utilizar su energía nuclear para fabricar bombas atómicas a diferencia de Irán que, según dijo, está desarrollando esta energía con fines pacíficos.

Para el mandatario, la "sediciosa política" de asegurarse bombas con poderes nucleares es "una gran mentira", y señaló que la República Islámica se ha dado cuenta de esto y resiste a la "presión" de los poderes monopolistas. "Irán va a restaurar el derecho de adquirir tecnología nuclear para fines pacíficos para todas las naciones", argumentó.

La energía nuclear, "muy variada y últil"

Según informa la oficina de información de la Presidencia de Irán en su página web, Ahmadineyad ha señalado que la tecnología nuclear pacífica es muy variada y útil en difrentes campos, incluida la agricultura, la medicina y la industria.

En este sentido, Ahmadinejad subraya que todo el mundo tiene derecho a vivir con dignidad, con paz y seguridad, apuntando que Irán siempre intenta salvaguardar la dignidad, paz y seguridad de todos los países. La cooperación entre países amigos e independientes, incluyendo Irán y Filipinas, beneficiará a ambas naciones y a otros países, añadió.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0