EcoDiario.es
Oriente Medio
Estás en: Portada » Oriente Medio
Buscar: en

Irán atacará a Israel y a la flota de EEUU si es agredido

Agencias | 8/07/2008 - 11:16
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,3 (11 votos)
iran_conflicto_bandera.jpg

Irán atacará a Israel y a la flota militar estadounidense en el Golfo Pérsico en respuesta a cualquier agresión norteamericana o israelí a causa de su programa nuclear, según ha anunciado Alí Shirazi, un asesor del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

Shirazi, que además es representante de Jameini en las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución, se ha mostrado rotundo: "El primer disparo norteamericano contra Irán provocará un incendio en los intereses vitales de Estados Unidos en el mundo".

Ha especificado, además, el blanco de los posibles ataques del ejército iraní: "Tel Aviv y la flota estadounidense en el Golfo Pérsico serán los blancos que serán incendiados en la aplastante respuesta de Irán".

Estados Unidos e Israel, su principal aliado en la región, nunca han excluido la posibilidad de atacar a Irán por seguir adelante con su programa nuclear, que según los aliados y las grandes potencias occidentales, podría estar destinado a fabricar armas nucleares.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 8

1
08-07-2008 / 10:47
chicho
Puntuación 3

Empiezo a pensar que cuando más crees en Dios y más crees que le quieres, menos te quieres a ti y al género humano...me refiero a uno y otro bando...pandilla de asesinos mafiosos que gobernáis el mundo!!!

2
08-07-2008 / 14:21
Rachid
Puntuación -10

Bien Chicho, America y Judios al gas, de acuerdo contigo ! Musulman, vota PSOE, reconquistemos Al Andalus !

3
08-07-2008 / 15:20
jaume
Puntuación -2

Para Rachid, eres un asesino como todos, retrograda, Tendrías que estar en palestina o en irak apoyando a tus hermanos que estan muriendo. No decir estas gilipolleces desde el 1er mundo con conexion a internet...

4
08-07-2008 / 16:39
Puntuación 1

No creo que Isarel cometa tal locura. Atacar Iran sería un desastre. La respuesta de Iran seria aplastante para Israel y para Estados Unidos. Estados Unidos podria perdrer sus bases militares en los paises àrabes del Golfo, en Afganistán y en Irak. El control militar de Estados Unidos en la región habria terminado y las insurgéncias de Afganistán y de Irak lo tendrian más fácil para ganarlas guerras en estos paises. Estados Unidos perdería la hegemonía militar mundial que todavía les queda y su decadéncia como poténcia se agravaría.

La respuesta de algunos paises aliados de Iran como Rúsia, China, India, Venerzuela, Nicaragua, Bolívia... Seria imprevisible.

Todo el mundo sufriria las consecuencias de por el encarecimiento del petroleo que podria superar los 200 dólares por barril. La economía mundial colapsaría.

Creo que se lo pensarán muy bien antes de atacar Iran.

La verdad es que Israel, Estados Unidos y sus aliados occidentales merecen un escarmiento que les haga cambiar pero no tengo claro que tenga que venir de un ataque contra Iran.

5
08-07-2008 / 18:04
hoffman
Puntuación -2

si estuviera aznar volveriamos a la guerra, maldito cabron.hijo de puta

6
08-07-2008 / 17:18
luigi
Puntuación 1

David, creo que estás exagerando: Si sumas el presupuesto militar de china, India, Rusia...no llega al de EEUU; que los productores de petróleo cortan el grifo...pues resulta que sería un gran problema para todos, excepto para los yankees (¿sabes que su producción interna se la guardan para cuando se le acabe el crudo a los moros, y clavarnos

7$/litro?)

Aparte que no creo que países como la India (constántemente agredida por sus vecinos musulmanes) o Rusia (el país más nazi en la actualidad) fueran a arriesgar ni una gota de sangre por Irán.

También me parece incríble que por muy antiamericano que seas, te pongas de parte de La Edad Media, que es lo que representa ese régimen TEOCRÁTICO. Joder, con lo que nos ha costado quitarnos el yugo de la iglesia y de la oscuridad en general...yo considero que son los primeros enemigos a batir. Tienes que tener una escala de valores, un socialdemócrata no puede estar más cerca de Torquemada que del capitalismo DEMOCRÁTICO. No puedes escoger antes una dictadura comunista como la de China antes que una democracia, imperfecta, pero democracia al fin y al cabo:

Una cosa es freír asesinos, y otra ahorcar asesinos, violadores, ladrones, homosexuales, proselitistas (dar a conocer cualquier otra religión que no sea el Islam, ¿no es más nazi incluso que Bush?); ah, creo que China ejecuta más gente (con tiro en la nuca, bala que paga la familia del ejecutado, qué glamour) que el RESTO del mundo.

Pero bueno, seguiremos odiando más a Aznar y a Bush que a Putin, Ahmadineya, Chávez, Castro (mucha risa, pero cómo se mueren de hambre los cubanos). Sí, mucha risa el régimen comunista que pretende ser la alternativa al sistema americano, pero no puede vivir sin él (el embargo es de productos Americanos, un país sólo puede legislar sobre SUS propias empresas; mira Sol-Meliá cómo hacen negocio)

El final de tu escrito es lo que más me acojona, ¡así aprenderán los occidentales a tratar a ésta gente tan civilizada! es lo de siempre,

1- el hombre blanco es el causante de todos los males del mundo

2-el mal hay que tratarlo a besitos, a ser posible en el ojete

3-cuando se masacran dos naciones desconocidas en África, ¡qué cabrones los Euro peos que no hacen nada, además de fomentar guerras por materias primas! (pues no compres ni un móvil, sabes que por cada celular fabricado, mueren dos negros en la guerra por el MISTERIOSO MINERAL FUNDAMENTAL PARA LAS TELECOMUNICACIONES)

4-pero ojo con intervenir con la fuerza: ¡No a la guerra!

Vivimos en un sistema de valores muy pervertido

7
10-07-2008 / 02:12
a
Puntuación 0

tu crees que iran podra con israel ya se van a dar cuenta lo poderosa que es israel ya se daran cuenta los iarnies que hablan solo son coronoles lamirantes etc etc etc y esos siempre van a decir somos los mejores tenemos esto lo otro ya me canse a esos de escucharlos decir aplastaremos a este a aquel respuenta contundente a este a aquel , etc etc etc y al final no podran con semejante fuerza

8
13-01-2009 / 04:39
REVOLUCION ACTIVA
Puntuación 0

CUERDAS DE CHARMUTAS, SI EN IRAN CHAVEZ FUERA EL PRESIDENTE VIVIRIAMOS EN PAZ PORQUE ACABARIA CON EE.UU.UUUUUUUUUUUUUUUUUU DESDE HACE RATO ESE INDIO TIENE LAS BOLAS CUADRADAS

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda