Buscar

Más de 8,5 millones de iraquíes necesitan ayuda humanitaria, según la ONU

22/10/2015 - 4:38
Foto: Reuters/Archivo

La Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCAH) ha alertado este miércoles del deterioro de la situación humanitaria en Irak, cifrando en más de 8,5 millones el número de personas que necesitan ayuda.

En su comunicado, el organismo ha explicado que cerca de 2,8 millones de personas han huido de las provincias de Anbar, Nínive y Saladino a causa de la inseguridad, si bien ha apuntado que "mucha gente ha empezado a regresar a sus casas".

Así, ha estimado en 400.000 las personas que han regresado a sus viviendas en zonas controladas por el Gobierno, si bien en muchos lugares la población ha encontrado sus casas destruidas a causa del conflicto entre las fuerzas de seguridad y el grupo yihadista Estado Islámico.

Por otra parte, ha alertado de la existencia de un brote de cólera en el país, después de que el Ministerio de Salud iraquí haya confirmado un total de 1.600 casos en el último mes. Por ello, varias agencias de la ONU han reclamado ayuda a los donantes internacionales para hacer frente a la enfermedad.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0