Buscar

El Estado Islámico también usa drones para bombardear

EFE.jpg
EFE
23/01/2017 - 18:17
  • El grupo terrorista difunde un trailer del supuesto ataque en Irak
  • Se ve un objeto explosivo cayendo sobre un grupo de ocho soldados
Milicianos del Estado Islámico. Imagen: Reuters

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha divulgado este lunes un vídeo en el que, supuestamente, lleva a cabo un bombardeo desde un dron contra tropas iraquíes, una tecnología que hasta ahora no dominaban los yihadistas. El vídeo de corta duración, difundido por internet, fue realizado por la oficina del EI en la provincia iraquí de Nínive, cuya capital es Mosul, y se trata de un "tráiler", según los yihadistas.

En las imágenes aparece un avión no tripulado soltando dos bombas; en otra secuencia, supuestamente grabada desde el dron, se ve un objeto explosivo cayendo sobre un grupo de ocho soldados, que estaban en una calle cerca de dos vehículos blindados.

En otra parte del vídeo, un locutor dice palabras de ánimo a los combatientes del EI, les pide ser "firmes" y tener "paciencia" y les exhorta a entregar sus "cuerpos y sangre" para acercarse a Dios.

La grabación concluye con la imagen del bombardeo efectuado desde el dron, acompañada del mensaje escrito "Nínive, en breve, si Dios quiere".

Esta es la primera vez que el EI muestra que es capaz de usar drones capaces de bombardear posiciones enemigas. Hasta ahora, el grupo terrorista tan solo había fabricado drones equipados con cámaras para espiar las operaciones y posiciones de las fuerzas iraquíes.

El Ejército iraquí lanzó el pasado octubre una gran operación para expulsar al EI de la provincia de Nínive y de su capital, Mosul, que fueron conquistados por los yihadistas en 2014. Las tropas gubernamentales han recuperado casi toda la mitad este de Mosul, con excepción de un barrio en el que resisten los terroristas, y varias zonas rurales cerca de la capital regional.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0