Buscar

EEUU mata en Irak a un destacado reclutador francés de Estado Islámico

10/02/2017 - 21:31
  • Ataque en Mosul, principal bastión de este grupo en el país

El yihadista Rachis Kassim, identificado como uno de los principales reclutadores francófonos del grupo terrorista Estado Islámico, ha muerto por un ataque perpetrado por un 'drone' de Estados Unidos en el norte de Irak, según fuentes citadas por la cadena gala BFMTV.

Las autoridades estadounidenses han confirmado este ataque, cuyas circunstancias exactas aún están en proceso de verificación por los servicios de Inteligencia. La operación tuvo lugar en Mosul, principal bastión de Estado Islámico en Irak.

Las fuentes de la investigación consultadas por BFMTV han confirmado el fallecimiento de Kassim, natural de la localidad de Roanne, en el departamento de Loira.

Como miembro de Estado Islámico, intentaba llegar a través de Telegram a radicales interesados en cometer atentado en territorio francés. Su nombre aparece como reclutador y también como conspirador de diversos ataques, entre ellos el asesinato de un cura en Etienne-du-Rouvray y el de una pareja de policías en Magnanville.

Kassim, además, aparecía en un vídeo difundido por Estado Islámico en julio de 2016. En él, aplaudía el atropello masivo cometido en el Paseo de los Ingleses de Niza, en el que murieron 86 personas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0