Buscar

DESTACAMOS
Un 'youtuber', a punto de morir tras meter la cabeza en un microondas lleno de cemento

Al menos 32 muertos y unos 50 heridos en un atentado al sur de Bagdad

16/02/2017 - 16:13
  • Ha sido el atentado más grave en lo que va de 2017 en Bagdad
Así ha quedado el coche bomba. Imagen: Reuters.

Al menos 32 personas han muerto y unas 50 han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado en el sur de Bagdad, según han informado fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

El vehículo estaba aparcado en una calle llena de garajes y frecuentada por vendedores de coches en la zona de Hayy al Shurta, según las fuentes consultadas. El balance de fallecidos podría aumentar porque muchos de los heridos están graves, según ha explicado un médico.

El atentado ha sido el más grave registrado en lo que de 2017 en Bagdad y llega un día después de otro ataque en una zona también frecuentada por vendedores de coches.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reforzado los ataques en Irak en represalia por la campaña militar apoyada por Estados Unidos y destinada a acabar con su presencia en territorio iraquí.

El ataque del miércoles fue perpetrado por un terrorista suicida que hizo estallar una camioneta cargada de explosivos en el suburbio de Ciudad Sader, acabando con la vida de quince personas y dejando a otras 50 heridas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0