Buscar

Los jefes de la burocracia del Estado Islámico escapan ante el avance de EEUU

17/02/2017 - 21:02
  • Dejan Raqqa, el bastión de la organización terrorista en Siria
Una bandera del Estado Islámico. Imagen: Dreamstime.

Los responsables de las tareas administrativas y burocráticas del Estado Islámico han comenzado a abandonar el bastión de la organización terrorista en Siria, la ciudad de Raqqa, debido a los avances de las tropas rebeldes aliadas a Estados Unidos, según ha anunciado este viernes un alto cargo del Pentágono.

"Muchos de sus administrativos y burócratas están comenzando a abandonar Raqqa y a trasladar sus operaciones un poco más abajo del río", ha explicado el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.

"Parece que han asumido el hecho de que el fin para ellos en Raqqa se acerca, por lo que estamos presenciando un éxodo por parte de sus líderes", ha añadido Davis.

El portavoz del Pentágono no ha dicho cuántos miembros del Estado Islámico han dejado el país o qué funciones tenían, pero ha asegurado que la salida de la ciudad parece estar organizada y protagonizada por todos aquellos que no participan de manera activa en los combates.

La alianza de rebeldes kurdos y sirios que apoya Estados Unidos ha anunciado este viernes que lanzará nuevos ataques contra el Estado Islámico en la región, después de recuperar el control de decenas de localidades en los alrededores de Raqqa. La ofensiva contra los yihadistas en Siria está llegando a su fase final después de meses de combates, de acuerdo con los expertos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que incluyen varios grupos rebeldes sirios y unidades de las milicias kurdas YPG, llevan meses luchando contra el Estados Islámico en el norte de Siria en los alrededores de la capital 'de facto' de los yihadistas, Raqqa. Este mes, las FDS han puesto en marcha una nueva operación dentro de la campaña militar, que tiene como objetivo rodear el bastión de los terroristas y cortar las vías de comunicación de la ciudad.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0