Buscar

Destacamos
Caos en el concierto de Alejandro Sanz: problemas de accesos y fallos en la imagen, el sonido y el streaming

Al menos 46 muertos en un atentado en un hospital militar de Kabul próximo a la embajada de EEUU

8/03/2017 - 6:49 | 09:42 - 9/03/17
  • Cinco terroristas suicidas han participado en el ataque
  • El Estado Islámico ha reivindicado el ataque
El hospital que ha sido atacado. Imagen: Reuters

El ataque perpetrado este miércoles por milicianos de Estado Islámico contra el hospital militar de Sardar Daud Khan, el más grande de Kabul, ha dejado ya 49 muertos y 69 heridos, según un nuevo balance proporcionado este jueves por el director del servicio de hospitales de la capital afgana, Sardar Mohamad Khan.

El nuevo balance supone un incremento notable sobre la anterior estimación, que cifraba en 30 los muertos y los heridos en medio centenar.

El ataque, muy calculado, comenzó con un atentado suicida y prosiguió con la entrada en el hospital de varios yihadistas disfrazados de médicos que fueron habitación por habitación disparando a pacientes, médicos y visitantes antes de enzarzarse en un largo tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Los yihadistas iban armados con granadas de mano y armas automáticas que emplearon de manera indiscriminada aprovechando la confusión causada por el atentado inicial y la cobertura que les proporcionaban sus disfraces, según uno de los supervivientes, el doctor Mohamad Nabi, que escapó con una pierna rota. "Nos quedamos paralizados cuando vimos que estaban comenzando a disparar con sus (fusiles de asalto) AK 47", ha declarado.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha condenado el asalto a través de un comunicado a nombre de la jefa interina de la misión, Pernille Kardel, quien ha recalcado que "este ataque atroz y moralmente censurable ha tenido como objetivo a gente en su momento más vulnerable, cuando recibe atención en el hospital, así como al personal médico que les cuidaba".

"Este ataque cobarde refleja un rechazo fundamental a los principios de humanidad más básicos", ha dicho, agregando que "sin duda, es una atrocidad, y los responsables deben rendir cuentas".

La UNAMA ha recordado que los ataques contra hospitales y el asesinato de personas que no participan en las hostilidades, incluidos soldados heridos y su personal médico, podrían equivaler a crímenes de guerra.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0