Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

EEUU manda a 400 marines y rangers para sacar de Raqqa al Estado Islámico

9/03/2017 - 20:25 | 07:59 - 10/03/17
  • Esta ciudad es la capital 'de facto' de los yihadistas
Una bandera del Estado Islámico. Imagen: Reuters.

La coalición internacional ha confirmado el despliegue adicional de 400 marines y rangers del Ejército de Estados Unidos en Siria para colaborar en la ofensiva de las fuerzas rebeldes sobre la ciudad de Raqqa, la capital 'de facto' del autoproclamado Estado Islámico.

Se trata de un grupo de la 11ª Unidad Expedicionaria de Marines, acompañada por cañones M777 Howitzer, capaces de disparar proyectiles de 155mm, para ayudar a la coalición de milicias conocida como las Fuerzas Democráticas Sirias.

Mientras tanto, al menos 14 civiles han muerto, entre ellos seis menores de 18 años, por un bombardeo efectuado por aviones supuestamente de la coalición en las inmediaciones, según ha informado la red de activistas Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La mayoría de los fallecidos por el bombardeo son miembros de una misma familia y se espera que la cifra de muertos aumente dado que muchos de los heridos -cuyo número no ha sido determinado con precisión- se encuentran en estado crítico.

El ataque ha tenido lugar en una pequeña localidad al suroeste de la ciudad, cerca del Éufrates y de la carretera que enlaza con la provincia de Deir al Zor, de acuerdo con la red de activistas, con sede en Londres y fuentes en el interior del país.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.