Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

El Estado Islámico cuelga en un puente de Mosul los cadáveres de dos civiles ejecutados

EFE.jpg
EFE
10/03/2017 - 12:08
  • Se cree que en la parte occidental de Mosul hay unos 400.000 civiles
  • El Estado Islámico sigue cometiendo crímenes brutales y masacres
Una bandera del Estado Islámico. Imagen: Reuters

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado a tiros a un joven y a su madre, que trataban de huir de Mosul, y después ha colgado sus cadáveres en un puente de la ciudad iraquí, según informa una fuente del gobierno regional.

La madre y el hijo fueron secuestrados en la madrugada de este viernes mientras estaban intentado huir de los combates, fueron ejecutados y sus cuerpos colgados del quinto puente sobre el río Tigris, según relata el miembro del consejo de la provincia de Nínive, Gazuan al Daudi.

Al Daudi afirma que el Estado Islámico sigue cometiendo crímenes brutales y masacres contra los ciudadanos desarmados que viven en los barrios residenciales que se encuentran bajo su dominio en la mitad oeste de la ciudad.

Añade que el Estado Islámico, en sus últimos días, está ejecutando a cualquier persona que intenta escapar de las áreas bajo su control, y pide a las organizaciones internacionales que consideren estas acciones como "crímenes de guerra" y "limpieza étnica".

Las fuerzas iraquíes están tratando de expulsar al Estado Islámico de Mosul, su último gran bastión en el país, y ya han arrebatado a los yihadistas todos los barrios al este del río Tigris y parte de la mitad oeste de la ciudad.

La gran campaña militar para expulsar al Estado Islámico del norte de Irak dio comienzo en octubre de 2016 y en este tiempo más de 215.000 personas se han visto desplazadas, unas 50.000 de ellas de la mitad oeste de la ciudad, según los últimos datos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Se cree que en la parte occidental de Mosul todavía hay unos 400.000 civiles, según la ONG Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), y la ONU calcula que como mínimo 245.000 personas podrían huir de esa zona de la urbe, donde habitaban unas 800.000 antes del comienzo de las operaciones militares.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.