Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

El Ejército iraquí mata al comandante del Estado Islámico en el oeste de Mosul

14/03/2017 - 21:24
  • En un ataque para despejar el distrito de Bab Al Tob

Las fuerzas del Ejército iraquí en Mosul han matado este martes al comandante del Estado Islámico en el oeste de la ciudad, Abu Abdul Rahman Al Ansary, durante los combates que se han producido en las últimas horas para recuperar el control de uno de los puentes más importantes de la ciudad.

La Policía ha matado este martes a Al Ansary, el comandante militar de los yihadistas en el oeste de Mosul durante una serie de operaciones que tenían como objetivo despejar el distrito de Bab Al Tob, según ha comunicado un agente iraquí.

La muerte de Al Ansary supone un duro golpe para los coloquialmente denominados 'hombres de negro', ya que el área bajo su control -tanto en Irak como en Siria- cada vez es más pequeña debido a la ofensiva militar, en la que participan fuerzas internacionales.

A medida que los combates se han intensificado este martes, después de las fuertes lluvias que hubo a lo largo de la jornada del lunes, cientos de civiles han salido a la calle en los barrios del oeste, aliviados por haber sido liberados por las tropas iraquíes.

Los francotiradores yihadistas están retrasando el avance de las Unidades de Respuesta Rápida del Ministerio de Interior iraquí situadas en el Puente de Hierro, que conecta el este y el oeste de Mosula y que se ha convertido en el principal escenario de enfrentamientos.

A pesar de la resistencia del Estado Islámico, las tropas gubernamentales han conseguido avanzar bastante en ciertos barrios del oeste de Mosul, el último reducto de la capital iraquí del autoproclamado califato.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.