Buscar

Deportes
El Movistar Inter hace historia y gana su cuarta UEFA Futsal Cup tras golear al Sporting

Estado Islámico controla menos del 30% de su bastión en Mosul

1/04/2017 - 12:50
Bandera de Estado Islámico. Imagen: Reuters.

Estado Islámico controla ya menos del 30 por ciento de su reducto en el oeste de Mosul, su gran bastión en Irak, que lleva desde octubre bajo el asedio constante de las fuerzas de seguridad iraquíes, según ha informado uno de los comandantes de la Policía Federal de Irak, encargada del grueso de las operaciones, Shaker Alwan Jafaji.

"Por el momento, Estado Islámico controla de 25 a 30 por ciento del territorio de Mosul Occidental; continuamos liberando nuevas zonas", ha declarado el agente a la agencia oficial de noticias RIA Novosti. El propio oficial, Jafaji afirmó que la ciudad de Mosul podría ser liberada de los terroristas hasta finales de mayo.

"La liberación de Mosul necesitará semanas; esta primavera habrá noticias", dijo.

Ofensiva 

El Ejército iraquí lleva desde octubre de 2016 envuelto en esta ofensiva con el apoyo desde el aire tanto de la Fuerza Aérea nacional, como de la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU.

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental, donde 400.000 personas están atrapadas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.