Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Pakistán detiene al supuesto 'cerebro' de los atentados de Bombay

Agencias
8/12/2008 - 9:05 | 10:46 - 8/12/08

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han lanzado en el norte del país una operación contra activistas del grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT), al que la India acusa de estar detrás de los recientes atentados de Bombay, según ha informado este lunes una fuente de Interior.

Según el rotativo Dawn, la operación se desarrolló ayer domingo en diferentes zonas de la parte paquistaní de la región de Cachemira, a las afueras de su capital, Muzzafarabad, y al menos 20 supuestos miembros del LeT, incluido el comandante Zakiur Rehman Lakhwi, han sido detenidos.

De acuerdo con esta versión, las fuerzas de seguridad paquistaníes inspeccionaron también un edificio que estaba siendo utilizado por la organización Yamaat-ud-Dawa, el grupo bajo el que se esconde el LeT, según las autoridades indias.

Testigos lo niegan

No obstante, esta organización ha negado a través de sus portavoces tal acción. "Vi un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevolando la zona y escuché dos o tres fuertes explosiones", relata a Dawn una testigo, sobre las operaciones de ayer, al tiempo que otros testigos consultados por el diario aseguraron haber visto a miembros del Ejército paquistaní a las afueras de Muzzafarabad.

El portavoz de Interior paquistaní, Shahidullah Baig, ha confirmado las detenciones y la operación, la primera que emprende Pakistán tras las presiones recibidas para actuar, pero evitó ofrecer detalles alegando que las autoridades cachemires son las responsables y "de momento no han contactado" con su Ministerio.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0