Buscar

Musulmanes de todo el mundo celebran la "fiesta del sacrificio" animal

Agencias
8/12/2008 - 14:18

A lo largo del día de hoy y hasta la puesta del sol, los musulmanes de todo el mundo celebran el "Aid al Kabir" o "Aid al Adha", la Fiesta Grande del sacrificio, en la que degollarán un carnero, un toro, un buey o un camello recordando el sacrificio de Abraham, que, según la tradición islámica, cuando ya estaba dispuesto a matar a su hijo Ismael por mandato divino, se le ordenó que en su lugar sacrificara a un carnero.

Una vez realizado el sacrificio, la carne se dividirá en tres partes iguales, una se la quedará quien haya comprado el animal, otra se repartirá entre sus familiares y la tercera será ofrecida a los más pobres.

Lapidan a tres columnas

Mientras la Fiesta Grande, que se prolongará durante tres días, comienza en el mundo islámico, en la explanada de Mina, situada a 7 kilómetros al noreste de La Meca, los peregrinos llegados de todos los rincones del planeta tendrán ha comenzado a lapidar tres columnas que simbolizan al diablo.

Esta mañana en la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí, donde se encuentra la Kaaba -el templo más sagrado del islam-, los peregrinos se han dirigido al valle de Mina para participar en la oración del "Aid" o Fiesta. Tras este rezo, que se repite en todas las mezquitas, los musulmanes de todo el mundo que puedan o estén dispuestos a hacerlo, sacrificarán la pieza de ganado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0