Buscar

El Pentágono dice que los ataques talibán han tenido un efecto insignificante

Agencias
8/12/2008 - 18:32

Los ataques de los talibán paquistaníes -que incendiaron por segunda noche consecutiva decenas de contenedores llenos de suministros para las fuerzas extranjeras destacadas en Afganistán y situados en las afueras de la ciudad de Peshawar- han tenido un efecto insignificante en las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán y no han afectado a las operaciones de combate, según declaró el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.

"El impacto total en nuestros esfuerzos logísticos para reabastecer a las fuerzas estadounidenses y de la OTAN (...), así como a las fuerzas afganas ha sido pequeño, y hasta la fecha ha tenido un impacto insignificante", añadió Whitman. "No ha habido ninguna repercusión directa sobre nuestras capacidades inmediatas de combate", aseguró.

Whitman hablaba después de que los talibán paquistaníes quemaran este domingo cerca de 100 camiones, algunos con vehículos militares a bordo. "Mientras el movimiento de algunos equipamientos se ha interrumpido a través de la frontera, aún podemos reabastecer a las fuerzas estadounidenses en Afganistán sin ningún impacto en sus operaciones", informó.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0