Buscar

La "zona verde" de Bagdad pasa a estar bajo control de los iraquíes

Agencias
1/01/2009 - 10:55
bush-adios.jpg

El ejército estadounidense ha pasdo este jueves jueves a los iraquíes el control de la "zona verde" de Bagdad, el sector internacional ultraprotegido de la capital y símbolo de la ocupación, marcando así el fin de cinco años de presencia de la coalición en Irak bajo el mandato de la ONU.

En una ceremonia en la antigua residencia oficial de Saddam Hussein, responsables estadounidenses e iraquíes sellaron la vuelta del control iraquí sobre esta zona del centro de Bagdad, altamente fortificada.

Poco a poco, va reduciéndose la presencia norteamericana en Irak, desde su entrada en el país en 2003.

La retirada de Obama

Con la llegada de Obama a la presidencia de Estados Unidos, y pesar del pacto alcanzado sobre la retirada de la tropas estadounidenses para finales de 2011, la Casa Blanca y el Pentágono podrían retirar todos sus efectivos del país en un plazo de 16 meses. Esta ha sido una de las propuestas centrales de la campaña del demócrata.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
01-01-2009 / 13:03
Vicente el Pensionista
Puntuación 0

Otro ejemplo de DEMOCRACIA, EEUU, Gracias a estos DEMOCRATAS, tuvimos que soportar los españoles casi medio siglo al resto del fascismo de la 2ª guerra mundial, como hoy mantiene a la Arabia Saudita, ó Kuwait, ó los porritos instaurados en Afganistán e Irak, otros modelos de democracias, que yo sepa no conozco que cuba este asesinando ciudadanos por el mundo, como lo hacen los demócratas Israel y EEUU….Viva la nueva democracia y su precio…