Buscar

Ofensiva en Gaza terminará "cuando llegue el momento"

Agencias
1/01/2009 - 18:47

La ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, reiteró el jueves en París que Israel decidirá suspender sus operaciones militares contra la franja de Gaza "cuando llegue el momento", estimando que la situación de la población allí es "como debería ser".

"La decisión de que la operación ha cumplido con sus objetivos se hará según las evaluaciones cotidianas que llevamos a cabo", declaró Livni a la prensa al salir de una entrevista con el presidente francés Nicolas Sarkozy en el Palacio del Elíseo.

"Tomaremos la decisión cuando llegue el momento", recalcó, avanzando que, para suspender la campaña, el gobierno israelí ha de tener claro que "Hamas ha comprendido que ya basta".

"En esta operación, Israel diferencia la guerra contra el terrorismo contra los miembros de Hamas, de la población civil. Al hacer eso, mantenemos la situación de la población en la franja de Gaza exactamente como debería ser", afirmó, sin más precisiones.

En ningún momento Tzipi Livni pronunció la palabra tregua, mientras que la Unión Europea llamaba a "un cese del fuego inmediato y permanente" con miras a permitir una "acción humanitaria inmediata" en beneficio de los habitantes de Gaza. Sarkozy realizará el lunes y martes una breve gira por Oriente Medio.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073