Buscar

DESTACAMOS
Cancelado un concierto en Róterdam tras localizarse una furgoneta con matrícula española que llevaba bombonas de gas

El número de muertos asciende en Gaza a 420 en una semana de ofensiva israelí

Agencias
2/01/2009 - 12:00

La ofensiva militar israelí en Gaza ha causado en una semana 420 muertos y más de 2.200 heridos, según las cifras ofrecidas este jueves por fuentes médicas en la franja palestina. El número de víctimas mortales podría elevarse en las próximas horas, ya que al menos tres centenares de los heridos se encuentran en estado de extrema gravedad, informa el Ministerio de Sanidad de Hamas en Gaza.

Los bombardeos israelíes sobre Gaza hanproseguido este viernes por séptimo día consecutivo. La fuerza aérea ha lanzado, desde anoche, una veintena de ataques contra objetivos como instalaciones del movimiento islamista y viviendas de varios de sus miembros, según una portavoz del Ejército israelí.

Diferentes operaciones y ataques

Un hombre ha muerto y otros cuatro han resultado heridos en un bombardeo sobre viviendas en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, informó la agencia palestina de noticias palestina Maan.

También fueron destruidas las viviendas de dos miembros de Hamás en el campo de refugiados de Al Bureij, cerca de Gaza capital, otras dos casas en Rafah, sur de la franja, y otra vivienda en el barrio de Tel Al Hawa, en el oeste de la capital.

Otro hombre murió sobre las seis de la mañana, cuando la aviación bombardeó una mezquita en Jabalia que, según el Ejército, era utilizada por Hamás como almacén de armas y centro de operaciones.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0