Buscar

DESTACAMOS
Garbiñe Muguruza empieza lanzada y derrota a la letona Ostapenko en su estreno en las WTA Finals

Israel abrirá uno de los pasos fronterizos de Gaza para la entrada de ayuda humanitaria

Agencias
2/01/2009 - 20:05

El Ministro de Economía 'de facto' del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Naser As Saraj, anunció que Israel planea abrir el paso fronterizo de Karem Shalom en unas 48 horas para permitir el paso de ayuda humanitaria.

As Saraj indicó que el cruce quedará abierto el domingo para que entren en la Franja unos 80 camiones, 45 de ellos con ayuda humanitaria y el resto pertenecientes al sector privado. Mientras, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) reanudó hoy la distribución de alimentos a la población.

Sin embargo, la ayuda humanitaria apenas será suficiente para unos días, advirtió el director de comunicación del Organismo, Sami Mshasha, el cual agregó que la gente está tan atemorizada que muchas personas no acudieron a los centros de distribución. "Obtuvimos cierta cooperación para asegurar que los camiones no fueran atacados y para que cuando distribuyéramos a cierto sector no fuera bombardeado, pero estas cosas no se pueden controlar y aún si esto se lograra, cómo decirle a la población que no tema y que vaya a recoger la ayuda si ve, oye y presencia ataques a sus comunidades", explicó Mshasha.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0