Buscar

Olmert, "alentado" por Bush, califica de "inevitable" la incursión terrestre en Gaza

Agencias
4/01/2009 - 12:39

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se dirigió hoy a las familias de los más de 10.000 soldados israelíes que conforman la fuerza de incursión en Gaza y aseguró que la operación por tierra sobre la Franja era "inevitable". Además, se dijo este domingo "alentado" en su política militar en la franja de Gaza por sus conversaciones con el presidente estadounidense George W. Bush.

"Resulta inconcebible que, en un país responsable y determinado, su frente doméstico (el sur de Israel) sea blanco de ataques" sin un "ejército hábil, valiente y poderoso que lo proteja", declaró el primer ministro en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Olmert explicó a las familias de los soldados desplegados que la operación militar sobre la Franja fue aprobada tras mucha consideración "y más aún desde que se tomó la decisión de realizar la incursión por tierra".

"Esta mañana os miro a todos a la cara y os digo que el Gobierno hizo todo lo posible antes de decidir la operación por tierra. Fue inevitable", concluyó.

Olmert, alentado por Bush

El primer ministro israelí Ehud Olmert se dijo este domingo "alentado" en su política militar en la franja de Gaza por sus conversaciones con el presidente estadounidense George W. Bush.

"Estoy alentado por la posición del presidente estadounidense George W. Bush, quien me dijo que debemos no sólo asegurarnos de que Hamas cese sus disparos de cohetes, sino de que no pueda volver a reanudarlos en el futuro", afirmó Olmert en Tel Aviv tras iniciarse el consejo de ministros.

Israel lanzó el sábado una ofensiva terrestre contra Hamas en la franja de Gaza. Desde el 27 de diciembre, la operación "Plomo endurecido", cuyo objetivo es poner término a los disparos de cohetes, causó al menos 490 muertos palestinos.

Unas horas antes, al mencionar la situación en Gaza, la Casa Blanca había subrayado que "responsables estadounidenses" estaban "en contacto regular con los israelíes así como con responsables de la región y en Europa".

Como fiel aliado de los israelíes, Estados Unidos le ha dado total apoyo desde el inicio de las operaciones militares.

El viernes, en sus primeros comentarios sobre el conflicto, el presidente Bush indicó sin ninguna ambigüedad que no condenaría una acción terrestre del ejército israelí y dijo que una ofensiva de ese tipo sería un derecho de Israel a defenderse contra Hamas.

La única reserva mencionada por el presidente estadounidense fue que Israel evite las víctimas civiles.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
04-01-2009 / 15:07
jose
Puntuación 0

Bush eres un genocida un puto ASESINO

#2
04-01-2009 / 17:36
jose
Puntuación 0

Señores reaccionen no sean borregos hasta horita van 460 muertos palestinos y 2 judios, no se justifica tal atrocidad y todo con la bendicion de papa bush, los judios deben respetar ba la humanidad y aunque se creen dueños del mundo porque poseen todo el dinero que quieren, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante tal masacre.

#3
04-01-2009 / 21:06
Antonio
Puntuación 0

Y pensar que el dinero que sustenta a Israel proviene de los impuestos de los americanos...que verguenza!!