Buscar

Israel se adentra en Gaza y bloquea los principales accesos a la ciudad

Efe
4/01/2009 - 13:29 | 19:54 - 4/01/09

El Ejército israelí dividió Gaza en dos partes al penetrar sus unidades desde el puesto fronterizo de Karni hasta el mar en el segundo día de invasión de la franja palestina donde hoy era imposible el paso entre el norte y el sur. Al menos 40 palestinos han muerto, entre los que hay 22 civiles, y 200 han resultado heridos desde el inicio de la incursión israelí, según el último balance hospitalario. Hamás ha confirmado la captura de dos soldados, y el ejército israelí ha admitido la muerte de uno de sus militares y otro que se encuentra herido y su estado crítico.

La táctica de dividir el territorio, -de cuarenta kilómetros de largo por quince de ancho y donde viven millón y medio de personas-, tiene como finalidad cerrar las vías de comunicación y de aprovisionamiento de Hamás y otros grupos armados.

La operación se produjo al mismo tiempo que se sucedían enfrentamientos entre las tropas israelíes y los milicianos palestinos, en combates que desde ayer han dejado más de cuarenta muertos y 200 heridos.

Uno de los ataques mas cruentos costó la vida a una madre y sus cuatro hijos, que murieron en un bombardeo aéreo en el este de la ciudad de Gaza, que comenzó a ser cercada por tanques israelíes y cuyas calles están desiertas, con decenas de edificios destruidos.

En la capital de la franja sólo se escucha el sonido de los aviones israelíes, de explosiones y de disparos de artillería. El Ejército de Israel también ha desplegado unos ochenta tanques, vehículos blindados y excavadoras en el antiguo asentamiento judío de Mitzarin, a unos tres kilómetros al sur de la ciudad.

Gran cantidad de civiles muertos

Según dijo a Efe Hasan Yalaf, viceministro de Sanidad de Hamás y director general del Hospital de Shifa, gran número de los fallecidos desde el inicio anoche de la invasión terrestre son civiles. "Israel dispara contra las casas y los mercados", dijo.

Yalaf denunció que la situación en Shifa, el principal hospital de la franja, es "dramática", ya que en el centro médico lleva más de 48 horas sin suministro eléctrico y no se cuenta con medicinas ni personal para hacer frente a la emergencia.

"Llevamos dos días funcionando con los generadores, que pueden parar en cualquier momento porque no tenemos reservas de combustible", dijo el viceministro de Sanidad de Hamás. El hospital está "totalmente desbordado" y la situación que se vivía esta tarde allí era "angustiosa", agregó.

Yalaf hizo un llamamiento a la comunidad internacional para frenar "la matanza de civiles", y denunció que Israel "está violando todos los derechos humanos de los palestinos".

No entrará ayuda humanitaria

Las fronteras con Israel están cerradas y el Estado judío había informado a primera hora de que no permitiría hoy el paso de los cargamentos de ayuda humanitaria con comida y medicamentos.

La invasión israelí se inició con miles de soldados de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyados por la aviación, la marina y las agencias de Inteligencia, para acabar con el lanzamiento de cohetes contra Israel por el movimiento islamista Hamás y las otras milicias armadas que actúan en la franja.

Tras los últimos ataques, el recuento de víctimas que ha causado en Gaza la operación "Plomo Fundido" -que el Ejercito israelí inició el pasado 27 de diciembre y reforzó ayer con la invasión terrestre de la franja palestina-, ronda los 500 muertos, entre ellos más de un centenar de civiles, y 2.500 heridos.

Los cohetes de los grupos armados palestinos han matado entre entretanto a cuatro personas en Israel, donde el Ejército reconoció hoy su primera baja mortal desde el inicio de la ofensiva.

En un comunicado, el Ejército del Estado judío admitió la muerte esta mañana en Yebalia, norte de Gaza, de un soldado de infantería en un enfrentamiento con milicianos palestinos en el que otro militar israelí resultó herido de gravedad.

La respuesta no se hizo esperar: cinco personas murieron y diez fueron heridas en un ataque aéreo israelí registrado esta tarde contra una mezquita en esa localidad, donde ayer once personas perdieron la vida en un bombardeo también contra un templo musulmán.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 14

#1
04-01-2009 / 18:26
alberto
Puntuación -1

malditos bastardos, putos nacis de mierda asesinos de niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#2
04-01-2009 / 18:58
juan
Puntuación -3

Que valientes son estos sionistas masacrando a una población indefensa sin alimentos ni medicinas, para acabar de expulsarlos de lo que hasta no hace mucho era un país llamado Palestina. Espero que su Dios exista y los queme en el infierno.

#3
04-01-2009 / 19:34
uno mas antisemita
Puntuación -3

Pequeña gran incoherencia para la humanidad: aquellos que sufrieron en sus carnes la violencia irracional de los nazis ya no se acuerdan de lo que se sufre y les ofrecen lo mismo a los pobres civiles indefensos, que no tienen nada que ver con esta guerra.

En momentos como estos es cuando me gustaria que Hitler renaciera y llevara a cabo otro holocausto, porque iba a terminar de raiz con un problema grave del mundo: LOS JUDIOS.

Aunque estoy seguro que los palestinos no se van a rendir a la primera de turno, y su fe les llevará a proteger a sus hijos con sus propios cuerpos y vidas. Y aunque aun no hayan hecho nada, estoy seguro que los de Hezbolá e Irán aún tienen la ultima palabra (Irán quería borrar del mapa a Israel). Seguro que estan esperando a que se marche el Bush, pk el Obama no va a tener huevos de estrenarse con u ataque contra Irán i Líbano.

#4
04-01-2009 / 19:46
luis
Puntuación 2

Espero tener tiempo!

Nadia piensa objetar sobre lo absurba que es la politica de los intregistas Palestinos?

Con comentarios que estoy leyendo, van a pañados los civiles Palestinos

#5
04-01-2009 / 20:00
Luis
Puntuación 2

Cerdos integristas que llevan a la mueerte a seres inocentes.

No saben que hacen, sonunos ignorantes machistas influenciados por gente demente.

Que lastima me dan!

#6
04-01-2009 / 20:04
LUIS
Puntuación 2

QUIEN COJONES GESTIONA ESTE BLOG!

#7
04-01-2009 / 20:23
Antonio
Puntuación -4

Luis: ¿los palestinos son integristas xq lo dices tu o xq lo dicen los judios?piensa un poco antes de abrir el pico!

Quien ha matado a mas de 400 personas, en su mayoria niños, los los integristas religiosos judios, pagado por los impuestos de los americanos!!!

#8
04-01-2009 / 20:58
Luis
Puntuación 0

Yo no digo que los Palestinos sean integristas. Afirmo que hay integristas Palestinos.

#9
04-01-2009 / 21:02
Antonio
Puntuación 1

Luis: ¿insinuas que alguien deberia controlar lo que se dice en los blogs?¿como hacen los judios en gaza?¿no dejando entrara a los periodistas a gaza para que haya testtigos?

#10
04-01-2009 / 23:27
simple
Puntuación 3

Aqui todo el mundo habla de integristas,nazis,niños...

Pero nadie dice que la guerra se puede parar de inmediato si hamas se compromete a dejar de lanzar misiles sobre territorio israeli. Tapoco parece que pidan un disparate. Imaginemos que desde portugal se dedicasen a dispara misiles sobre Badajoz,Huelva,Leon, Zamora .. y en tres años hubiesen caido sobre las ciudades y pueblos de esas provincias 4000 bombas, es para cabrearse...

#11
05-01-2009 / 00:21
Antonio
Puntuación 2

SIMPLE: PERO DE MENTE

Cuando portugal ocupe españa, españa tendra todo el derecho del mundo a defenderse. LOS JUDIOS OCUPAN PALESTINA, PALESTINA TIENE DERECHO A DEFENDERSE.

CUANDO SE LARGUEN LOS JUDIOS DE PALESTINA Y DEJEN DE MATAR A INOCENTES HABRA PAZ.

#12
05-01-2009 / 01:02
kakadelux
Puntuación 0

Leed banda de inútiles antisemitas (porque vais en contra de judios y palestinos y árabes -todos son semitas- apoyando a los terroristas de HAMAS, etarras y otros, los cual os hace peores, al no estar defendiendo la "causa" en primera línea además sois cobardes)

este enlace os aportará algo de cultura

http://usuarios.iponet.es/ddt/grandesmentiras.htm

¡¡Ahí va pues!! que algunos pierdan el sueño por unos meses...

#13
05-01-2009 / 02:02
pisdelux
Puntuación 1

Acabo de leer parte del link que acabas de poner kaka y es un poco "kaka" el link. Por lo que veo dice que si los países árabes hubieran aceptado el tratado por el cual se formó israel, no habría conflicto. (El que lo ha escrito es Americano-Judío).

Lógico, si el novio pone los cuernos a la novia y la novia no se enfada, no hay conflicto, es muy lógico. Pero si la novia se enfada, hay conflicto, porque no acata lo que hizo el novio.

Si Israel no lo hubiera formado la ONU... probablemente, no habría conflicto. Ah! que la culpa es de los que no aceptaron lo que dijo la ONU. Ah! se me olvidaba que el mundo lo mueven entre 4, el resto a callar.

#14
05-01-2009 / 05:10
nas
Puntuación 0

España deberia de ayudar a Israel en lo que necesite como ellos nos prestaron su ayuda en el 11-M,no como hamas que salieron a la calle a celebrarlo