Buscar

Simón Peres rechaza un alto el fuego en Gaza pese a las peticiones de la Unión Europea

Agencias
4/01/2009 - 17:37
El presidente israelí, Simón Peres.

El presidente israelí, Simón Peres, rechazó hoy cualquier posibilidad de alto el fuego, pero insistió en que el objetivo del Ejército israelí no es reocupar la Franja de Gaza. Mientras tanto, una misión de la Unión Europea viaja a Oriente Próximo para negociar un alto el fuego tras nueve días de operación militar israelí que ha dejado más de 500 muertos y casi 3.000 heridos.

"No pretendemos ni ocupar Gaza ni aplastar a Hamás, sino aplastar el terrorismo. Hamás necesita una lección real y seria. Ahora la están tomando", afirmó Peres en una entrevista a la televisión estadounidense ABC News.

Peres descartó un alto el fuego con los palestinos. "No aceptaremos la idea de que Hamás siga disparando mientras declaramos un alto el fuego. No tiene ningún sentido", indicó. "Fuimos cuidadosos. Nos contuvimos. Esperamos. Les dimos muchas oportunidades", explicó Peres.

"No pueden explicar por qué disparan (...) y no pueden ocultar que actúan a las órdenes de Irán. Irán tiene dos satélites en Oriente Próximo: Hezbolá en Líbano y Hamás en Gaza", aseguró.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
05-01-2009 / 00:12
Miki
Puntuación 2

QUIEN EMPEZO A DISPARAR SON LOS JUDIOS QUE ROMPIERON LA TREGUA.

LOS REPRESENTATNES DE LOS JUDIOS SON UNOS CINICOS!

TERRORISMO ES LO QUE HACEN LOS JUDIOS.

¿XQ HAMAS Y HEZBOLLAH SON TERRORISTAS?¿XQ LO DICEN LOS JUDIOS?

#2
05-01-2009 / 18:17
nora chavero
Puntuación 2

si los israelies tienen cercado a los palestinos impidiendoles el ingreso de los alimentos basicos,COMO CREEN QUE ESTOS VAN A REACCIONAR?puede ser que llegue la ansiada paz pero, quien resucita a los muertos?como hace el mundo occidental para evitar la amenaza de una reaccion en cadena del mundo musulman?.TIENEN AHORA LOS JUDIOS TODA LA RESPONSABILIDAD PERO PUSIERON AL MUNDO EN PELIGRO TOTAL. nora