Buscar

Cinco soldados israelíes mueren en Gaza por un misil de sus propios tanques

Agencias
6/01/2009 - 8:23 | 11:52 - 6/01/09

El número de soldados israelíes muertos en la invasión de Gaza se eleva a cinco, según ha confirmado este martes el Ejército israelí, que continúa su ofensiva terrestre por tercer día consecutivo.

Un soldado de la brigada de paracaidistas resultó muerto ayer en combates en el norte de la franja de Gaza, dijo hoy a Efe un portavoz del Ejército que señaló que "las circunstancias de la muerte no están claras todavía y se valora la opción de que muriese por fuego amigo", al igual que los otros tres soldados fallecidos en las últimas horas.

A estas bajas se suma otro soldado muerto el primer día de la invasión y uno más que falleció por el impacto de un cohete de milicias palestinas que golpeó la base militar de Nahal Oz la pasada semana, antes del inicio de la operación terrestre.

Este martes prosigue el avance de las tropas israelíes, que mantienen desde ayer cercada Gaza capital.

El Ejército llevó a cabo esta mañana un ataque contra Iman Siam, "alto cargo de Hamás y responsable de todo el programa de lanzamiento de cohetes", señaló el portavoz militar.

Aunque no pudo precisar si Siam murió en el ataque, aseguró que "la vivienda en que se encontraba fue golpeada con éxito".

Según éste portavoz, desde que se inició el sábado la ofensiva por tierra "más de 130 milicianos han muerto en intercambios de fuego con tropas del Ejército israelí".

En las últimas horas cerca de una veintena soldados israelíes han resultado heridos, lo que sitúa la cifra de bajas en alrededor de setenta.

Del lado palestino al menos una veintena de personas han muerto a lo largo de la pasada noche, la mayoría de ellos en el centro de la franja, informaba esta mañana la agencia de noticias palestina Maan.

Al menos once palestinos murieron y una veintena fueron heridos por fuego de artillería de barcos de la Marina israelí dirigido contra el campo de refugiados de Deir Al Balah, en la costa de Gaza central, según esta fuente.

Otras cinco personas murieron y una docena resultaron heridas en el campo de refugiados de Al Bureij, entre ellos un padre y sus tres hijos, por fuego de la aviación israelí.

Otros tres palestinos murieron en ataques contra el barrio de Az Zaitoun, en el sur de Gaza capital.

La aviación israelí también atacó la sede en el centro de la franja de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, y volvió a abrir fuego contra el mercado Al-Yarmouk de la capital.

Esta milicia admitió haber perdido dos combatientes por el fuego israelí.

La cifra de palestinos muertos desde que se inició la invasión asciende a 145, mientras que los muertos desde que comenzó la ofensiva israelí a Gaza, el pasado 28 de diciembre, son alrededor de 575, según fuentes médicas palestinas, que precisan que los heridos superan los 2.700.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 7

#1
06-01-2009 / 10:02
Sin prensa, no hay testigos
Puntuación -2

Las atrocidades que esta realizando el ejército israelí sobre población civil son tales,

que Israel impide pasar a la prensa.

3 soldados israelíes muertos, que no disparan a población civil

#2
06-01-2009 / 10:53
PSUCARRATS
Puntuación -1

EL PUEBLO DE DIOS SE HA CONVERTIDO EN UN PÙEBLO ASESINO.LOS PUEBLOS QUE PRACTICAN LA GUERRA NO AMAN LA PAZ.SOLO LES FALTA ANIQUILAR AL PUEBLO PALESTINO-SUS HERMANOS-PARA QUE LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO JUDIO SE HERMANE CON LA MEMORIA DEL PUEBLOA PALESTINO.ASESINOS.

#3
06-01-2009 / 11:00
PSUCARRATS
Puntuación -4

Escucha,oh Israel,la sangre de tus hermanos,teñirá de dolor la faz de tus hijos.Ojo por ojo y diente por diente.

#4
06-01-2009 / 11:42
nostracosa
Puntuación 1

Ya que vais de pueblo del señor y tal en plan "la biblia de Pepiño -el injurioso-" lee esto psucarratas (y demás concurrencia del odio).

Así ha dicho el Señor: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro. Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad. Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová. Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque llevó cautivo a todo un pueblo para entregarlo a Edom. Prenderé fuego en el muro de Gaza, y consumirá sus palacios. Y destruiré a los moradores de Asdod, y a los gobernadores de Ascalón; y volveré mi mano contra Ecrón, y el resto de los filisteos perecerá, ha dicho Jehová el Señor."Amós 1: 3-8

Y ahora entérate de que simboliza Edom, Ascalon, Ecrón y otros nombres y vas situándolos en un plano de la zona y vas haciendo paralelismos con los grupos tribales, ojo, se exige algo de cultura lo cual no tienes pero esfuérzate un poco y quizá entenderás mas cosas...

Y otra cosa, es normal que TODOS estén contra Israel pues ya está escrito.

Yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos... ...todas las naciones se juntarán contra ella. Zacarías 12:3.

De todas formas de Israel es la victoria y los terroristas serán aniquilados definitivamente porque las guerras no tienen nada que ver con Dios, son fruto de la intolerancia, la ambición, la mezquindad y la profunda estupidez del hombre.

Está claro que cuando USA e Inglaterra dejen de apoyar a Israel la batalla está servida y está claro que Israel fulminará a TODAS las naciones que se hayan puesto en su contra.

Va ser interesante el desenlace del Fin de los Tiempos, porque esto se termina muchachos...

Y sobre todo huyan de Damasco pues escrito está y falta poco que:

He aquí que Damasco dejara de ser ciudad, y será montón de ruinas.” (Isaías 17:1)

Recuerden a Mateo 24

6 Y oires de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin, 7 Porque se levantara nación contra nación, y reino contra reino; y Habrá pestes, y hambrunas, y terremotos en diferentes lugares, 8 Y todo esto será principio de Dolores.

Espero no haberlos desilusionado demasiado y como no todo es economía (el amor al dinero es la raiz de todos los males) o política (opio de los necios) pues un poco de religión (y se levantarán falsos cristos y falsos profetas)

no va mal pues es un componente FUNDAMENTAl en la existencia de CUALQUIER ser humano.

Que tengan un buen 2009.

Shalom

#5
06-01-2009 / 13:22
charly
Puntuación 2

puf ... ahora resulta que hamas es una hermanita de la caridad que no ha roto un plato .... no han matado hamas & cia poblacion civil en su vida, ni niños, ni nada! no han explotado en autobuses lleno de escolares, ni en centros comerciales llenos de adolescentes ... etc etc largo etc coleguillas de los mismos no han sido los que han reventado los trenes en madrid ... matando a muchos que seguro que estaban en contra de invasiones de iraq o intervenciones en palestina .... no pero da igual ... solo hay un malo ... como en las peliculas, entonces el otro es el bueno.

pues ala .... a mi me parecen la misma escoria ... eso si, se que ningun israelita se va inmolar llevandome por delante sin tener culpa de nada

#6
10-01-2009 / 17:02
CRAP UNDER KIPPA
Puntuación 0

judios= TERRORISTAS Y FANATICOS RELIGIOSOS

HAMAS SE DEFIENDE DE LOS JUDIOS. DE NO SER ASI SE EXTENDERAN Y RECLAMARAN ESPAÑA TAMBIEN, VOLVERAN LOS PUTOS SEFARDITAS Y SUS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA

#7
10-01-2009 / 17:12
HISTORIA
Puntuación 0

4: EXTREMISTA RELIGIOSO...YA NO ESTAS EN EPOCA DE MOISES, ENTERATE!

hoy dia tenemos una cosa que se llama "derechos humanos". Los judios no teneis ningun derecho a estar en PALESTINA, no os pertenecen esas tierras.

FUERA DE PALESTINA FANATICOS JUDIOS