Buscar

Hezbolá pone a sus fuerzas en alerta máxima, según los medios árabes

Agencias
6/01/2009 - 11:16

Las milicias del movimiento chií libanés Hezbolá se encontran en máxima alerta para prevenir ataques israelíes contra su territorio, y evitar que "Israel no tenga la oportunidad de vengar su derrota" tras la pasada guerra de julio de 2006, según informaron fuentes del Partido de Dios al diario árabe con sede en Londres 'Al Hayat'.

Según las mismas fuentes, la orden habría sido dada en el momento en el que el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, llamó a filas los reservistas para ocupar puestos de combate en la frontera norte de Israel con Líbano. "El aumento del nivel de alerta tien un propósito defensivo: no vamos a conceder a Israel la más mínima oportunidad de que pueda vengar su derrota en la guerra de julio de 2006", añadieron estas fuentes en relación al conflicto entre Israel y las milicias de Hezbolá, y que se prolongó durante 34 días.

Desde Líbano se teme un ataque sorpresa por parte de Israel, "que podría aprovecharse de la transición entre las dos administraciones estadounidenses para embarcarse en una nueva aventura con el objeto de imponer una nueva realidad en la frontera", según el medio árabe, citado por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. De acuerdo con una segunda fuente, el Ejército libanés está cooperando estrechamente con las fuerzas de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) para asegurarse de que "ningún elemento emplea el territorio libanés para lanzar cohetes contra Israel".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0