Buscar

Save The Children comienza a distribuir alimentos entre la población de Gaza

Agencias
6/01/2009 - 14:41

El personal en Gaza de la ONG pro infantil Save the Children ha comenzado a distribuir paquetes de alimentos a 641 familias -casi 6.000 personas, incluyendo a más de 3.000 niños- en Ciudad de Gaza, Jabaliyah, Beit Lahia, Beit Hanún y Um Al Nasser, mientras los asaltos y la incursión terrestre del Ejército israelí "ponen en peligro a las familias y los niños de Gaza".

"La situación ha alcanzado niveles críticos para los niños que están expuestos a la violencia y que experimentando miedo e incertidumbre", declaró Annie Foster, que lidera el equipo de Save the Children de respuesta a la emergencia. "Los padres se enfrentan a retos enormes para proteger y cuidar de sus hijos, o bien no pueden abandonar sus casas para conseguir productos que cubran sus necesidades básicas por miedo al fuego cruzado, o bien se han visto obligados a abandonar sus casas y encontrar un refugio", añadió.

La ONG denuncia que "los recursos cada vez son más escasos en los hogares de Gaza y ello incrementa la vulnerabilidad de los niños al igual que el colapso de las infraestructuras de electricidad y saneamiento". Por ello, Save the Children "advierte de que la falta de electricidad para las calefacciones por la noche constituye una amenaza de hipotermia para los niños, especialmente para los bebés y los recién nacidos".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0