Buscar

Bélgica enviará 500.000 euros en ayuda alimentaria a Gaza

Agencias
6/01/2009 - 17:20

El ministro de Cooperación y Desarrollo belga, Charles Michel, anunció que su país entregará 500.000 euros en concepto de ayuda alimentaria urgente para la población de la Franja de Gaza como "primera respuesta" del Gobierno belga a la crisis humanitaria en este territorio palestino.

El Ejecutivo belga subrayó su deseo de que la entrada de la ayuda humanitaria a Gaza sea posible de manera "urgente" mediante la reapertura "completa" de los puntos de entrada y salida que separan el territorio palestino de Israel y de Egipto, informa la agencia de noticias Belga. Asimismo, aseguró a estar dispuesto, en el marco de una iniciativa europea, a participar en una operación de repatriación de menores heridos en el último conflicto armado entre israelíes y palestinos en Gaza para que puedan recibir los tratamientos en "condiciones adecuadas". Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, el pasado 27 de diciembre, cerca de 600 palestinos han perecido, al menos un tercio de ellos civiles, y más de 2.500 han resultado heridos.

En un comunicado emitido al término de una reunión restringida del Consejo de ministros este martes, el Ejecutivo belga subrayó su "gran preocupación" por la situación humanitaria en la Franja y reclamó un alto el fuego "inmediato" entre israelíes y palestinos, así como la vuelta lo antes posible a la "lógica de una solución negociada".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0