Buscar

Un palestino comete un atentado suicida contra las fuerzas israelíes

Agencias
6/01/2009 - 18:24

Un palestino ha cometido el que sería el primer atentado suicida perpetrado contra el Ejército israelí desde que éste comenzara su ofensiva contra la Franja de Gaza, según aseguró hoy el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, citado por la agencia de noticias palestina Maan.

Un portavoz de las Brigadas, Abu Ubayda, afirmó que varios milicianos consiguieron atraer a un grupo de soldados israelíes a un edificio de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja, y, mientras luchaban contra ellos, otro combatiente se subió a un tanque israelí y detonó la carga explosiva que llevaba consigo.

El Ejército israelí no confirmó esta información. En cambio, un portavoz militar indicó que "las fuerzas de paracaidistas que operan en el norte de Gaza identificaron a un terrorista suicida que se aproximaba para detonar su carga contra los soldados", tras lo cual los militares "dispararon contra el hombre, causando la explosión de su cinturón suicida" y provocando heridas leves a un soldado.

Ubayda advirtió de que cientos de milicianos de Hamás dispuestos a cometer atentados suicidas están esperando a los soldados israelíes. También señaló que el Ejército israelí ha sufrido "decenas" de bajas desde que comenzó su ofensiva terrestre el sábado pasado, si bien los medios israelíes hablan de sólo seis militares muertos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
06-01-2009 / 18:49
Miroslava
Puntuación 2

en este tipo de temas es muy díficil opinar, sin embargo me atrevería a pensar que Israel busca desaparecer a esa población, lo que da temor son las represalias de Hamás que ya se empiezan a sentir.

#2
06-01-2009 / 20:03
ROSARIO
Puntuación 0

Que coño van a dan temor las represalias de HAMAS especie de idiota. LO QUE DA TEMOR ES QUE HAMAS LO ÚNICO QUE PUEDE HACER ES MANDAR A GENTE A MORIR (SIIII MORIR) PARA ATACAR A UN ENEMIGO MIL VECES MAS FUERTE Y PODEROSO. LO QUE DA TEMOR ES QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SEA UNA VERGÜENZA Y NO DIGA NADA. LO QUE DA TEMOR ES QUE IDIOTAS COMO TU DIGAN QUE EL TEMOR ES EL DE HAMAS CUANDO HAN MUERTO YA MAS DE 400 CIVILES PALESTINOS. EL TEMOR A VER SI NOOOOOOOOOOOOOOOS ENTERAMMMMMMOSSSS DE UNA PUTA VEZ, ES EL CONSTANTE ASESINATO DE POBLACIÓN CIVIL PALESTINA. EL TEMOR LO PRODUCE LA POTENCIA OCUPADORA.