Buscar

Las escuelas de la ONU en Gaza albergan a más de 15.000 desplazados

Europa Press
7/01/2009 - 12:54

Las escuelas de Naciones Unidas en la Franja de Gaza albergan a más de 15.000 desplazados internos que han huido de sus hogares a causa de la ofensiva aérea y terrestre israelí, según informó hoy el diario británico 'The Guardian', un día después de la muerte de alrededor de 40 personas como consecuencia del bombardeo de una escuela de la ONU por parte de las fuerzas israelíes.

Los desplazados reciben alimentos, techo y ayuda psicológica en las 27 escuelas que la ONU ha adaptado como campamentos de desplazados, la mayoría en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza. La iniciativa de crear estos campamentos ha procedido de la propia ONU, cuya labor humanitaria es fundamental en esta región castigada por el bloqueo israelí.

Ayer por la tarde, tres proyectiles impactaron en Fakhura, una escuela elemental para niñas próxima al campo de refugiados de Jabalia que estaba siendo utilizada como campamento para desplazados. Un responsable de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Christopher Gunness, aseguró hoy que la organización está segura "al 99,9 por ciento" de que no había milicianos o actividades militares dentro del edificio atacado.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0