Buscar

Hezbolá: la guerra de Líbano fue un "picnic" comparado con lo que tienen preparado

Agencias
7/01/2009 - 14:05
Imagen de archivo de enfrentamientos en Líbanos.

El líder supremo del partido-milicia libanés Hezbolá, jeque Hassan Nasralá, ha advertido este miércoles a Israel en contra de una acción militar en Líbano, asegurando que la guerra del verano de 2006 fue sólo "un picnic" en comparación con lo que tienen "preparado" ahora para hacer frente a las amenazas hebreas.

En un discurso retransmitido a través de una pantalla gigante en Beirut con motivo de la festividad chií de la Ashura, Nasralá se hizo eco de las palabras que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, habría dicho ayer al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que después de la derrota de Hamás en Gaza vendría la de Hezbolá en Líbano.

"Yo le digo al derrotado Olmert que no triunfará en aplastar a Hamás en Gaza y a Hezbolá en Líbano", ha afirmado Nasralá, según informa la cadena afín al partido-milicia Al Manar. "Hemos estado oyendo amenazas recientemente pero no nos asusta y estamos preparados para cualquier agresión", aseguró.

La resistencia, lista para luchar

"Si vienen a nuestras localidades y hogares, los sionistas descubrirán que su guerra en julio de 2006 fue un picnic en comparación con lo que tenemos preparado para ellos" ahora, advirtió, en unas declaraciones que han sido recogidas profusamente de forma inmediata por los medios hebreos.

En este sentido, defendió la "resistencia" tanto en Gaza como en Líbano y menospreció al Ejército israelí. "Este poderoso Ejército se ve incapaz de cumplir con sus objetivos ante una resistencia con capacidades modestas pero con una gran voluntad y esto confirma que la opción de la resistencia armada basada en la fe y la determinación es el mejor modo para hacer frente a los ejércitos más tiranos del mundo".

Por otra parte, Nasralá se mostró muy crítico con los países árabes en su discurso, en particular con Egipto, al tiempo que alabó al presidente venezolano, Hugo Chávez, por expulsar al embajador israelí en Caracas. "Los guardianes de la entidad sionista quieren que (los árabes) demos legitimidad a Israel, pero la gran mayoría lo rechaza", subrayó.

"Lo que está ocurriendo actualmente en Gaza debería ser un motivo contundente para rechazar dar legitimidad a esta entidad. No reconocer a Israel, rechazar la normalización con este país es lo menos que se puede hacer", consideró Nasralá.

Críticas a Egipto

En este sentido, criticó a Egipto por no abrir el paso fronterizo de Rafá con la Franja de Gaza. "Ayer, un responsable egipcio preguntó: '¿necesita la ONU 600 mártires y 1.500 heridos para emprender acciones?' Hoy le pregunto a él, '¿necesitáis tantas víctimas para abrir el paso de Rafá?".

Por último, Nasralá también lanzó un mensaje a Estados Unidos, a quien acusó en último término de querer entregar la Franja a Egipto y el resto de territorios palestinos a Jordania. "Israel es nuestro enemigo y el enemigo de nuestra nación y seguirá siéndolo incluso si algunos alcanzan la paz con él", aseveró, para a continuación precisar que "la Administración estadounidense promueve y protege a Israel, por lo que esta administración seguirá siendo nuestro enemigo y el enemigo de nuestra nación si algunos alcanzan la paz con ellos".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0